Montenegro 2001

Vino Montenegro 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
-

Bodega: Félix Sanz
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% tinta del país
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% tinta del país

3 Opiniones de Montenegro

Probablemente mi botella no estaba en buena condiciones pero mi impresión es algo diferente: el vino es de capa muy alta casi opaco, con abundantes posos desde la primera copa. En nariz es expresivo con notas de moras maduras y tostados. En boca es carnoso y potente, pero su final es ligeramente desagradable al aparecer notas de maderas húmedas y aguas estancadas. Creo que el vino no estaba del todo en condiciones, aunque sin duda era todavia muy bebible y disfrutable.

Vino de la Ribera del Duero de profundo color picota con leve ribete amoratado, capa altísima. En nariz, aromas de buena intensidad a frutas negras (moras), hojas secas y notas, de menor intensidad, a tostados y cacao. Bastante complejo. En boca es seco, estructurado, aún le falta redondez (aristas en boca), pero que su acidez no está nada subida. Post-gusto bastante persistente, a frutas y madera. Por 6,5 euros resulta una buena compra.

Vino muy sorprendente por calidad y sobretodo precio,alrededor de 6 EUR quizas caracteristico de su enologo, Joan Mila,diria que diferente al típico ribera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar