Luis Alegre crianza 2000

Vino Luis Alegre crianza 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Luis Alegre
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

19 Opiniones de Luis Alegre crianza

Black cherry with a purplish edge. Intense nose with hints of animal fur, leather, red fruit and notes of toast and damp earth. Mouth is well-structured, with silk tannins, warm, pleasant, good acidity and long. Slightly bitter finish. Has presence and elegance. Approx. price €10.00

Picota con ribete moratoso. Nariz de buena intensidad con toques animales, cuero, fruta roja y recuerdos a tostados y tierra mojada. En boca tiene buena estructura, con taninos sedosos, cálido, agradable, buena acidez y buen recorrido. Final levemente amargoso. Con presencia y elegancia. Precio aprox. 10€

Rojo cereza de capa alta y pequeño ribete teja. Nariz muy bien ensamblada que transmite con comedida intensidad aromas de cerezas en sazón, leves matices balsámicos, maderas aromáticas, mentoles y un final de notitas cárnicas leves e integradas. Hay ahumados y algo de carbón vegetal, notas de lentisco, arbusto verde del mediterráneo y monte bajo. Las notas vegetales y especiadas suman en el proceso olfativo marcando cierta dirección sensorial que se une a las maderas utilizadas en la crianza dejando un claro bouquet con dejes alicoraditos. En boca es rico, riojano, levemente amargoso en el paso dejando sensaciones vegetales sobre una fresca fruta roja ( picotas – cerezas ), que le dota de muy buena frescura y recorrido. Los taninos se perciben activos por lo que denota viveza y recorrido aún en botella. El posgusto es firme y persistente, ligeramente secante pero al final prevalecen las sensaciones frutales. La retronsal es activa y transmite en mayor o menor medida lo percibido en nariz y boca. El vino se encuentra perfectamente ensamblado, le queda aún tiempo de desarrollo en botella. Es otra sorpresa agradable del fondo de armario de mi bodega con una relación calidad precio imbatible. Muy bueno.

Picota hacia rubí con ribete violáceo. La nariz es suave y atractiva con toques tostados, uan buena carga frutal (fruta roja madura) y algunos recuerdos a bosque umbrío. En boca tiene buen recorrido, buena acidez, cuerpo medio, tipicidad y equilibrio. Un interesante Rioja a medio camino entre el calsicismo y la modernidad.

Otra vez... casi mejorando. Rojo rubí con irisaciones teja, brillante, de capa media. Muy completo en la nariz con aromas frutales, expide crianza en madera y deja unos tonos lacteos propios de crianza en botella.La carnosidad se nota en boca con un abanico de sabores no muy largo pero vivaz. Equilibrado en acidez y cuerpo. Retronasal limpia. Puede mejorar en botella. (O ya mejorando)

Color picota de capa media, ribete ligeramente atejado. Aromas de frutos del bosque maduros, con tonos de frutos pasificados, tabaco, café, y algún recuerdo lácteo. Paso en boca sedoso, con buena acidez... Retronasal con recuerdos de frutos en licor, especiados.... Buena persistencia. Bueno.

Cereza intensa, rubí.
Nariz sin demasiada potencia, fruta roja con cacao.
Sabor amaderado, seco, un tanto ácido.
Posgusto correcto, un tanto alcohólico.

Limpio, capa media, nariz riojana de media intensidad y que invita a beber anticipando su fruta y el suave toque avainillado de la madera. El trago es agradecido, equilibrado, pulido, fresco. Cumple en boca lo que promete en nariz. Muy satisfactorio

Cereza granatoso, ribete rubí. Capa media.
Aromas de buena intensidad, con mucha presencia de fruta negra roja arropada por finos avainillados, profundos cacaos y algo mineral que le da seriedad.
Encuentro seco y sabroso. Buen tanino muy bien trabajado por la crianza. Quizá algo de desequilibrio acidez-alchohol que no me acaba de gustar. Paso muy frutal con toques de madera finos. Final de buen recorrido y persistencia. Me gustaría más sino fuera por ese desequilibrio apuntado.

Rojo cereza de alta capa y ribete garante con inicios de evolución. En nariz tiene buena intensidad con sensaciones de maderas aromaticas y balsámicos en primera impresión, después hay frutas rojas y negras en compota y matices especiados ( especias – clavo - pimienta – vainilla aromática ). Tiene cierta complejidad terciaria con sensaciones de tabaco e inicios de hojarasca aunque la fruta roja en compota se hace cada vez más presente, en final de nariz sale una puntita de cueros finos. En boca es amplio y expresivo, con buena fruta y matices terciarios ( algo de cueros ) que también salen en retronasal, buen paso, sin aristas y un posgusto muy agradable donde salen sabores de frutas ensambladas con matices terciarios que lo dotan de cierta complejidad. Un buen vino de Rioja ( Crianza ) diría que está más en la línea de los reservas y con medio paso puesto en el estilo moderno, aunque sin quitarse la sombra de clásico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar