Vino Petit Forlong 2014: Moda petit


CATA AD HOC
VISUAL
Vino claro de color rojo granate, sin defectos. Intensidad profunda, de ribete rojo. Tinció de la copa leve, con untuosidad media a copa movida y lágrima medio densa. Mucho brillo, bueno y von juventud. Desprende aromas de lejos. Corcho bien, algo empapado. Botella con gallo Claudio.
........
AROMÁTICA
Intensidad medio alta. Condición limpia del vino. Denota calidad y brío. Envolvente, muy aromático, con notas de variedades ensambladas, afrutadas como mora y cereza, cueros, maderas, café y tostados. Puntas de caramelo de toffe. Se intensifica y mejora a copa movida mucho. Conviene abrir 30-45 minutos previamente.
.........
GUSTATIVA
Ataque seco y muy afrutado, joven, con acidez alta, madera suave, sin taninos ásperos, medio cuerpo, alcohol presente, estructura buena, ligeros tostados, café y toffe. Notas de fruta sabrosa como cereza, frambuesa, y alguna golosina. Muy gustoso y la acidez que tiene invita a beber. Deja un final medio de pura fruta varietal, y alguna punta de salinidad. Encontramos sobre todo Syrah (especias como pimienta y cuero) y Merlot (vegetal), pero con la acidez de la Tintilla.
Precio económico, acorde a la región, ecología y variedad. Excelente para mi. Disfrutando del vino por copas y con la botella entera, NO es petit cualquiera amigos.
..........
24 HORAS
Aromas francos de especias y fruta, un poco licorosa y con notas terciarias, férricas, de pieles y tierra. Ataque con marcada salinidad, envolvente, mantiene acidez alta, con calidez (alcohol medio). Algunas notas astringentes, terciarios de cacao, textura bastante terrosa en paladar y también un final mineral férrico. Sabores de cerezas, moras, guinda, pera y fruta en licor, con alguna punta vegetal. Final largo.
.........
MARIDAJE AD HOC
Atún rojo a la brasa con wasabi y carabinero crujiente y patatas de luxe con salsa brava fina.
.........
NOTA AD HOC
Primera impresión 89
Inicial 90
1hora 92
24-48 horas 91
Packaging 94
RCP 95
Final 91,5

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar