Fino Peseta

Vino Fino Peseta

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Sociedad De Plateros
D.O./Zona: D.O. Montilla-Moriles
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza biológica en el interior de las botas, a través del sistema de criaderas y soleras

Varietales: Pedro Ximénez

2 Opiniones de Fino Peseta

Cambio de propietario de la Bodega Sociedad Plateros en 2017
FINO PESETA

ELABORACIÓN

Elaborado con mosto flor de la variedad Pedro Ximenez, que alcanza tras la fermentación 15 %vol. de alcohol natural, necesario para una buena selección de levaduras, quienes serán las responsables de una correcta crianza biológica en el interior de las botas, a través del sistema de criaderas y soleras.

FICHA DE CATA

Límpido, brillante, de color amarillo pajizo con toques verdosos. Abundante lágrima con velocidad media de descenso, debido a que no es excesivamente viejo.
En nariz, intensidad media alta, donde aparecen los toques de almendra, manzana madura, maderas viejas, levaduras (recuerda a cerveza),…
En boca, es fresco su paso por boca por la moderada acidez que aun persiste, toques salinos y leve amargor. Mantiene niveles de glicerina que hace que sea suave en el paladar. Es persistente y aromático por retronasal.

GASTRONOMÍA

Es un gran vino para que actúe como aperitivo, acompañando, además de los frutos secos, jamón, queso, caña de lomo, etc., a salazones.

Tonas ámbar, media intensidad en nariz, ligeramente punzante, fina oxidación, desprende humedad, recuerdo a champiñón, habitación cerrada, moho. En boca pasa untuoso y sedoso, a la vez que suave, ligera amargosidad, final secante, humedad. Conjunto conseguida y muy diferente.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar