Caramulo 2014

Vino Caramulo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
9,7

Bodega: Finca Herrera Vignerons
D.O./Zona: D.O. Vinos de Madrid
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 60% Tempranillo, 20% Garnacha, 20% Syrah.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación en depósitos de 5000 litros máximo a una temperatura de entre 22ºC y 26ºC. Una vez acaba la fermentación alcohólica, el vino realiza la fermentación maloláctica de forma natural.

Varietales: 60% Tempranillo, 20% Garnacha, 20% Syrah.

Consumo: entre 12 y 14º C

8 Opiniones de Caramulo

Visualmente presente color rojo picota con reflejos rubí, capa media y buen brillo.
En nariz tiene un principio goloso adornado con elegantes notas florales, especias variadas y fragancias perfumadas, unidos todos los elementos por una gran frescura.
En boca tiene un ataque potente, se repiten las notas golosas pero sin pesadez ni exceso de azúcar, tiene un tanino importante que le da estructura y una buena acidez que le aporta brío y viveza. Es sabroso y sedoso al tacto.
Excelente ejemplo de lo bien que se está elaborando en la zona de Madrid actualmente.

Este gran vino joven madrileño me ha sorprendido gratamente. Cereza picota capa media alta, ribete violáceo. Nariz muy perfumada y con cierta complejidad, con mucha fruta roja y negra madura, aromas especiados con vainilla, canela, pimienta negra y clavo, balsámicos de regaliz y monte bajo, café, fondo terroso y de cacao.
En boca es un vino muy apetecible, jugoso, con mucha fruta, carnoso, bien estructurado, con un tanino ya domado y un final fresco

Tengo que hacer 2 salvedades: la 1ª, no encuentro la añada por ningún sitio de la etiqueta y contraetiqueta y 2º. Teniendo un idioma tan rico como el castellano ¿A que viene poner "vignerons". ¿Por qué no poner en la capsula viticultores?. Estaría en mi opinión mucho mejor.
Vino encerrado en una botella borgñona, cerrado con un corcho, mejorable, de aglomerado y con una tapa en la parte del mismo que está en contacto con el vino. Etiqueta que la viste sencilla en su diseño y con un guiño a la modernidad.
A la vista un vino de color rojo picota de capa media alta, limpio y brillante. Buena, fina y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa. Menisco granatoso y con incipientes notas rubí.
En nariz fresca y madura fruta roja del bosque. ¡.oño!. Me huele a vino. Notas balsámicas.
En boca es elegante, un vino sencillo, sin complicaciones y facil de beber, equilibrado, balsámico, en donde las frutas en sazón percibidas en la fase olfativa se pasean con elegancia por el paladar. Taninos bastante domados y manteniendo una elegante y fresca acidez que te invita a beber y que le dará un par de años más de vida. Muy grato y fresco paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Color cereza oscuro de capa media-alta, ribete de tonos granate, limpio y brillante. 
Nariz de buenas intensidad con aromas iniciales de especias dulces, un toque anisado, acompañando a la fruta roja madura, también cuero, para poco a poco ir desplegando una buena complejidad aromática, aportando regaliz, tierra húmeda, hierbas mediterráneas y balsámicos. 
En boca muestra fruta roja fresca con un punto licoroso, mostrando primero las notas de cedro de ligero tostado, para ir apreciando las notas especiadas dulces y de regaliz más tarde, voluminoso, con un cuerpo medio, los taninos maduros, suaves, dejando un final de Marcsdo perfil balsámico de buena persistencia. 
Potente pero bien amueblado. 

Visual:

Picota con tonalidades granatosas, ribete violáceo, capa media y bastante lágrima.

Olfativa:

La nariz es muy fragante. A copa parada aparece la flor morada, chuches, fruta roca algo más acida y balsámicos. Con movimiento se torna más fresco, más intenso y salen notas de trufa y hierbas aromáticas.

Gustativa:

En boca es muy frutal, amplio, goloso, tiene un punto picante, fresco, dulce, persistente y con buena acidez. Un vino fácil de beber y que invita a beber otra copa más.

En la copa se muestra con fuerza pero sin excesos, punto floral, perfumado de un punto frutal concentrado, de frescor y de dulzor, va ganando en complejidad y firmeza y surgen variados registros como a hollejo a trufa, sotobosque, cuero limpio, lápiz de labios, punto láctico y caramelo rojo de cerezas.

La entrada en boca es amable, sedoso, hasta que el tanino aprieta con gusto, es rico, vivo y jugoso, hay frescura e intensidad, hierbas secas de monte, fondo de vermut, canela y limón, lo saboreas, es rico con una acidez a tope que chirría, resbala hasta que aparece un buen toque seco que hace que vuelvas a empezar de nuevo, invita al trago.

Color picota tendiendo a rubí de capa media-alta.
La nariz es de buena intensidad, franca, limpia, con notas de fruta roja fresca y también más dulce, flores moradas y especias forman un con junto muy perfumado.
En boca tiene buena entrada, con buen acidez, frutal, tanino presente, de paso amplio y buena estructura, tiene un final de buena longitud.
Interesante vino de Madrid de buen beber.

El vino Caramulo 2014 tiene color rojo picota muy vivo y muy puro.
Aromáticamente es muy fino, delicado y a la vez expresivo. Destacan notas florales elegantes junto con fruta dulce y en sazón y fragancias frescas de bosque. Un bouquet de especias variado le aporta complejidad.
En boca tiene una entrada amplia y sabrosa, la fruta es fresca y golosa, el tanino está presente, vivo, pero muy pulido e impecablemente integrado.
Frescura, complejidad y estructura ¿qué más se le puede pedir?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar