Vino Hoyanko Viña Marisa 2014: Disfrute de los gordos


Ocho meses después abrimos otra botella del vinazo que elaboró el amigo Cachina. Veamos su evolución. Abrimos la botella  (n° 451 de 1.150) y dejamos respirar una horita antes de su cata que realizamos a 16°C.

VISUAL: Mantiene un bonito color rojo cereza de capa media con el ribete rubí, cristalino y brillante. Lágrima abundante, fina y transparente (86).

OLFATIVA: La primera impresión sigue siendo frutal con recuerdos a compota de fresas acompañando a unas deliciosas notas florales (rosas rojas). Mantiene una intensidad media y al agitar se desmelena sin rubor. Especiados de pimienta negra, vainilla, canela, regaliz, ahumados marcados, montebajo con apuntes de tomillo y romero y al final un apunte a pan de higo delicioso. Nariz más equilibrada, como más dulzona, que confirma lo bien que le está sentando la botella a esta añada (90).

GUSTATIVA: Al llevarlo a la boca vuelve el poderío. Gran ataque y enorme amplitud. Mantiene su carácter frutal por los cuatro costados con una acidez impactante y los taninos más suavecitos que en Abril sin duda. Retronasal lácteo, con notas balsámicas muy frescas, apuntes ahumados y un puntito mineral terroso muy elegante. El post-gusto sigue siendo ese que nos enamora, que nos obliga a seguir dando tragos como posesos pues las sensaciones son muy placenteras. Persistencia de dos minutos y medio muy intensos, de gran disfrute. Se aprecia claramente una evolución positiva, afinándose maravillosamente, lo cual nos emociona de verdad. Enhorabuena por enésima vez Juan Luis, suma y sigue... (95).

La RCP me reitero en que fue excelente, una gran compra / colaboración sin duda.

MARIDAJE: Segundo de los vinos de la Cena de Navidad de nuestra Colla. Nos lo tomamos acompañando un pastel de salmón. Maridaje muy acertado, la frutalidad de este vino es una delicia en simbiosis con el salmón ahumado, una delicatesen. Disfrute de los gordos, je,je...

Salud-os!!

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    Expatriator69

    Foto:

    • El vino

    • Pastel de salmón

  2. #2

    Cachina

    Madre mía, me sacas los colores. Gracias por tus catas, la verdad me ayudan a seguir con esto, de saber cómo disfrutáis el vino, ya merece la pena el esfuerzo hecho.
    ¿Aún no has probado 2015? Espero tu cata impaciente.
    Que sigas disfrutando del vino así, con tanta pasión.
    Un abrazo.

  3. #3

    Expatriator69

    en respuesta a Cachina
    Ver mensaje de Cachina

    Pero ¿cómo no vamos a disfrutar de los vinazos que nos elaboras?, je,je... son para saborearlos en detalle, y sí, pasión es lo que nos genera, una delicia vamos.
    El 2015 a lo tonto a lo tonto, aún no lo he probado, tienes razón. Espero que en Julio cuando vuelva por casa en España lo pueda catar como se merece.
    Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar