Vino Hoyanko Viña Marisa 2014: Juan Luis, ¡ésto promete!


Nueve meses después volvemos con este vinazo que consiguió Juan Luis. Fue uno de los 6 vinos que nos tomamos en el gran almuerzo del Lunes de Madalena organizado por el ínclito Don Jorge Sos "El Notari". Abrimos todas las botellas una horita antes de sacarlas a la mesa. Espectacular lo del lacre en el tapón y lo de mi nombre en la etiqueta. Evidentemente los amigos alucinaron bastante. Servimos a 17°C:

VISUAL: Color rojo picota, de capa media y con un amplio ribete rubí. Lágrima abundante y fina (86)

OLFATIVA: A copa parada de nuevo un festival frutal, mucha fruta roja madura (compota de frambuesa y moras) y guindas en licor. Las notas florales menos perceptibles respecto a la primera botella. En movimiento emanan aromas especiados, canela y pimienta, monte bajo, regaliz y finísimos tostados y ahumados de la barrica. Intensidad media-alta y evolucionando positivamente (89)

GUSTATIVA: Buen ataque, fresco, opulento y amplio. De alta acidez con los taninos algo más dulces que hace 9 meses y un paso por boca aterciopelado, amable donde los haya. Con mucho cuerpo, estructura rocosa con un retronasal frutal marcado acompañado de un elegante toque mineral pizarroso. La persistencia sobre los dos minutos y medio. De nuevo vinazo al canto! Decir que mis amigos quedaron gratamente sorprendidos con él. Juan Luis, ¡ésto promete!. Creo que habrá que ir abriendo botellita por año y disfrutar de su evolución. Ganas tenemos de probar la nueva cosecha. Menuda garnacha!! (94).

La RCP por supuesto excelente, "peaso" garnacha Cachina. De verdad Juan luis que no me cansaré de agradecerte el vinazo que has creado. Exquisito!!

El maridaje como he comentado fue un almuerzo que constaba de: Ensalada de tomate, cebolla, guindilla verde y olivas, Bacalao desmigado con cebolla, ajo y aceitunas negras ("apañaet"), Morcillitas y longanizas con alcachofas y ajos tiernos, Sardina de bota frita, Chistorra, Bacalao frito con pimiento rojo, Chuletas de cordero a la plancha con ajoaceite y huevos fritos a go-go. Con semejante festín qué decir... En concreto quiero decir que este Hoyanko fue un espectáculo con el bacalao frito y con la chistorra, excelente amalgama de aromas y sabores.
Enhorabuena Juan Luis y Salud-os!!

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Expatriator69

    Fotos:

    • Los 6 vinos

    • Gran almuerzo y mejor compañía

    • El bacalao frito

    • La chistorra

  2. #2

    Cachina

    Muchísimas gracias. Un placer saber que seguís disfrutando del vino y como yo pensaba tendría una buena evolución. Me alegra enormemente saber que el trabajo hecho tiene su recompensa. Y espero que sigas disfrutando de él durante mucho tiempo.
    La nueva añada promete también, viene menos opulenta, pero más fina y elegante. A partir de septiembre tendréis noticias.
    Un fuerte abrazo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar