Opaline 2014

Vino Opaline 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Pure Provence
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Garnacha, Syrah y Cinsault
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: La vinificación de las distintas variedades de uvas se hace por separado. La syrah es vinificada mediante prensado directo. La garnacha y la cinsault se someten a una ligera maceración previa. La fermentación alcohólica se hace por separado a una temperatura de 17-18 grados. Embotellamiento temprano.

Varietales: Garnacha, Syrah y Cinsault

9 Opiniones de Opaline

Color a medio camino entre la piel de cebolla y el salmón pálido.
Perfil aromático intenso y denso. Los primeros aromas son de pastelería con lácteos grasos (mantequilla), brioche, azúcar glass y un punto de hierbabuena. La fruta roja primero aparece madura y después evoluciona a fruta escarchada, las flores están presentes con agua de azahar y perfume de violeta.
Tiene una entrada en boca golosa y untuosa, que no se hace pesada gracias a la fruta roja ácida (frambuesa) y un cierto amargor de frutos secos al final. Es amplio y de tacto carnoso.
Un rosado disfrutable.

Un rico rosado provenzal, de color piel de cebolla muy pálido. Nariz de buena intensidad, con fruta blanca y de hueso, notas de flor blanca como el azahar y la flor de acacia y notas de violeta y un punto almibarado y de fresa ácida. En boca es un vino muy apetecible, con cuerpo, tacto ligeramente graso sostenido por una buena acidez, un punto ligeramente amargo y un final en el que reaparece la fruta de hueso y los tonos florales.

Color piel de cebolla pálido, limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media con aromas de fruta roja escarchada, sutil fruta de hueso y flores blancas. 
En boca es sabroso, fresco, suave, con un paso ligero, donde predominan las notas florales acompañadas por la fruta roja suave, dejando un final de suave amargosidad de persistencia media. 

El vino Opaline 2014 tiene color piel de cebolla muy pálido con pinceladas anaranjadas.
En nariz destacan las notas de bollería, con su cremosidad, sus lácteos y su azúcar glass por encima. La fruta es roja y está en sazón, fragantes balsámicos refrescan los aromas, balsámicos que se van endulzando hasta convertirse en hojas de hierbabuena. Con aireación los lácteos se convierten en mantequilla y la fruta en sazón en fruta escarchada, aparecen notas cítricas de azahar y florales de violeta.
En boca el ataque es goloso, untuoso y lácteo, con tacto mantecoso y sabor a fruta roja. Tiene cierto amargor al final y un paso carnoso, casi diría que voluptuoso.
Rosado con empaque al que habrá que retornar.

Visual: Piel de cebolla.
Olfativa: Notas de bollería, golosina, ensaimada, mantequillas, notas herbáceas y balsámicas.
Gustativa: frescor, poco goloso y para mi gusto algo justo de acidez

Color piel de cebolla.
Nariz de buena intensidad con un curioso aroma a roscón de reyes: huele a azúcar glass, a levadura y masa de pan, notas de mantequilla y fruta escarchada, con un fondo herbáceo y algo de azahar.
En boca es fresco, con unas notas lácteas, fresa ácida, frutos rojos maduros, chucherías de fruta roja y notas herbáceas.

Rosado a tener en cuenta.

Es de una aroma fino y fresco, diría sutil, se muestra vivo, delicado y contundente, sin contradicciones, con definición. Ricas notas de pastelería y fruta blanca madura, destaca la manzana, flores azules, alcohol balsámico, le otorga frescura, toque herbáceo agradable, redunda en la sensación fresca que no ligera.

Boca amplia la llena de un suave y delicado punto amargo muy agradable con una suave acidez, es sabroso, ensalivas, punto tierno y voluptuoso, final fresco y balsámico, crece a cada momento.

Visual:

Piel de cebolla. Limpio. Muy provenzal.

Olfativa:

Mentolados, fruta roja ácida, bolleria, un toque vegetal, hierbabuena, lácteos, floral y chuches ácidas.

Gustativa:

Fresco, frutal, mentolado, de buena intensidad y acidez y un final amargo. Tiene volumen, no es muy persistente y tiene un punto salino.

De color rosadito tirando a una piel de cebolla.
En nariz es una sensación de boulangerie. Masas de croissant y pan del bueno. Tiene unos verdes yo diría que balsámicos y una fruta que todavía esta por madurara. La Mantequilla y un azúcar de caña muestran su presencia para acabar con una fresa ácida muy rica.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar