Pure Provence 2014

Vino Pure Provence 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Pure Provence
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Garnacha, syrah y cinsault
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Cada variedad de uva es tratada por separado, hasta el momento en el que se mezclan. La variedad syrah se prensa mediante prensado directo. Las otras variedades son maceradas en frío antes de la fermentación. Sin fermentación maloláctica y de embotellamiento temprano.

Varietales: Garnacha, syrah y cinsault

6 Opiniones de Pure Provence

Vino con color muy provenzal, entre el cobrizo y la piel de cebolla.
Fruta roja madura y notas balsámicas abren una entrada inicialmente tímida en nariz que al poco se va animando hasta componer un perfil fino y delicado. Encontramos violetas y piedra blanca y nos sorprende con notas de fruta de hueso.
En boca tiene estructura, dulzura sin excesos, untuosidad, sabor cítrico y final amargo. Es horizontal, vertical y persistente.
Tiene todo lo que se le puede y debe pedir a un rosado de La Provenza y algo más. Recomendable.

Piel de cebolla claro y brillante.

En nariz es flor fresca y fruta roja. Balsámico y con un toque mineral. albaricoques y fruta de hueso. Completo y agradable.
En boca es un vino cálido y untuoso. Tiene el amargo que hace que no te empalague un vino. Demuestra chicha en su corpulencia y admite un buen plato de carne blanca o un buen arroz. Tiene un final amargo que a su vez lo hace goloso y da pie a la siguiente copa.

Color piel de cebolla.
Nariz de intensidad media, con aromas de fruta roja, apuntes florales, unas notas balsámicas muy frescas, fondo mineral... Nariz cambiante, poco a poco se muestra un poco más golosa, con unas notas de flores rojas y frutos maduros, con un punto de albaricoque.
En boca es ligeramente cálido en su entrada, con esa mezcla dulce y cálida que dan las puntas de alcohol, un punto amargoso que lo hace serio y lo hace un vino para comer, para llevarlo a la mesa y dejarse de catas... Así que ya paro.

El vino Pure Provence 2014 tiene un fino y delicado color piel de cebolla.

En nariz destacan con fuerza las notas florales (violetas) y la fruta roja carnosa (cerezas en sazón). Tiene además un punto balsámico y una fina mineralidad de piedra blanca para terminar con pinceladas de albaricoque.

En boca se muestra dulce y untuoso, con final amargo y tacto carnoso. Es largo, persistente y amplio, con una chispa cítrica que lo aligera y le da alas.

Una agradable sorpresa.

Visual:

Entre cobrizo apagado y piel de cebolla. También un estilo muy provenzal. Lágrima glicérica.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad y de mucha frescura. Es floral, hay mentolados, balsámico del eucalipto, algo de tierra mojada, mineral y chuches.

Gustativa:

La entrada denota calidez. De paso dulce y final amargoso. La fruta se mastica. Es persistente, untuoso y con un punto graso, y eso me dice que requiere acompañamiento sólido. Un vino bastante serio y gastronómico.

Va poco a poco, surge la fruta roja al fondo pero se siente con peso y carnosa, recuerda al melocotón de viña y a la frambuesa, punto floral blanco e incluso rodea a las azules, ahora hay cerezas, punto balsámico fresco y un puntito delicado de cereza marrasquino. Es un vino que va creciendo se abre por completo y muestra complejidad.

En la boca es untuoso se engancha en la boca el alcohol lo levanta tiene fuerza y es goloso, ancho y profundo, punto meloso, con carga frutal, punto amargo que limpia e invita al siguiente trago, perdura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar