Vino Ramón Bilbao Rosado 2015: Buen rosado de garnacha de corte provenzal


Botella bordelesa con relieve del sello de la bodega en la parte superior de la etiqueta delantera. Con sello azul específico que sólo aparece a la temperatura de servicio recomendada del vino (10-11ºC). Cierre sintético recomendable para este tipo de vinos (se busca mantener la frescura de la fruta).

Visual: color rosa palo con destellos ligeros asalmonados y piel de cebolla seca. Limpio, brillante y con buena lágrima de rápida caída.

Nariz: de intensidad media-baja a temperatura de servicio; algo por encima de dicha temperatura aparece mayor intensidad a fruta roja fresca (fresas, frambuesas), fruta blanca (pera de agua), albaricoque, flores blancas, herbáceos, eneldo, monte bajo, hierba fresca húmeda y sutiles toques lácteos y de bollería (mantequilla, croissant).

Boca: ataque fresco y frutal (fruta roja) de buena densidad, volumen medio, vino untuoso en el paso por boca. Bastante seco y de buena estructura. Bastante acidez ahora mismo que le da mucha agilidad en boca. El final es de buena longitud con fruta roja y blanca fresca, toques herbáceo/vegetales, monte bajo y, sobre todo, hierba fresca recién regada.

Buen rosado para estas noches de verano. No es espectacular, no tiene una gran intensidad en nariz, pero es un buen vino en su categoría (rosado joven), tiene un atractivo color provenzal, rebajado de capa y, sobre todo, una estupenda boca, fresca y de buena complejidad.

Un vino para consumir durante este año y, como mucho, hasta el verano de 2017. Para disfrutar estas noches de verano. Se bebe muy fácil la botella (incluso bebiendo una sola persona).

PVP en torno a poco más de 6€ (no llega a 7€). Buen rosado de muy buena RCP.

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar