Corcho impecable poco bañado en vino rojo granate por el interior.
Visual: rojo picota de capa alta, ribete cereza-granate-transparente con algo de atejado, limpio al inicio pero con posos a mitad de botella, brillante y con buena y abundante lágrima.
Nariz: algo reducido en este caso (lo que tapa algo el resto). Al pasar el tiempo encontramos frutos rojos y negros licorosos, especias, regaliz, balsámicos, chocolate, toffee y algo de cuero. En nariz está bien pero inferior a la anterior botella catada.
Boca: de buena potencia y con fruta todavía. Se nota el tanino (todavía por pulir). Es un vino expansivo y potente. La boca y el respectivo paso por la misma es mucho mejor que la nariz (en esta botella). Un vino con buena acidez aún, bien estructurado, redondo y sabroso. El final es largo y complejo, con algunos toques a especias, balsámicos, cueros y cierta reducción.
Es un buen vino en el caso de esta botella, pero por debajo de la anterior tomada. A 10€ la RCP excelente, pero a 30-35€ no considero que la RCP sea ni correcta.
Llevo 5 botellas aunque sólo he subido dos notas de cata. De las 5 botellas, tres han sido espectaculares (como mi primera nota de cata), una fue más bien floja y ésta en la que el vino en boca sí está bien pero en nariz anda algo reducido. Me quedan aún 4 botellas más de esta añada, pero me da la impresión de que, o este vino no es muy regular, o hay barricas y barricas (depende qué barrica te toque para cada botella) o que, lo más probable, la trazabilidad de todas las botellas no fue la mejor (yo las adquirí hace muy pocos meses).
En cualquier caso, es un buen vino pero donde, en este caso (y vista otra botella floja), me veo en la obligación de bajar la nota y la RCP.
Seguiremos viendo el resto de botellas que me quedan.