Vino Marques de Vitoria Reserva 2009: Buen vino: ha mejorado


Corcho no muy largo y poco bañado en vino rojo picota por el interior. Huele bien.

Se descorcha media hora antes de consumirlo.

Visual

Picota-rubí de capa media-alta tirando a alta, ribete atejado-transparente, limpio salvo alguna pequeña partícula de poso en ribete, brillante y de buena lágrima, fina, de lenta caída. 

Buena visual, entre joven y evolucionada, típica de un Reserva de corte moderno de 10 años. (8,4)

Nariz

De intensidad media-alta, fruta roja y, sobre todo, negra madura, regaliz, herbáceos de monte bajo, tostados, tabaco rubio, vainilla, clavo, toffee, chocolate, balsámico-mentolados potentes, ligeros cueros y notas cárnicas, notas de barniz, laurel y un punto mineral. 

Buena nariz, no muy intensa pero con una gran dosis de complejidad. (8,6)

Boca

Ataque frutal y balsámico, potente, contundente y de buen volumen, seco, de buena acidez, densidad media-alta, buen cuerpo y muy buena estructura. Es un vino carnoso, de taninos con mucho nervio aún aunque ya bastante más pulidos que en la botella probada hace unos años. Paso por boca mentolado, amable, con buen fondo amargoso de madera y regaliz que le otorga elegancia. 

El final es de buena longitud, con fruta negra, herbáceos de monte bajo, menta, regaliz y especias en un retrogusto y retronasal estupenda. (8,8)

Buen Reserva de corte moderno entrando ya en su fase óptima de consumo con 10 años. Aunque es contundente aún, está mucho más pulido y es mucho más elegante que la botella que bebí hace unos años.

Me queda otra botella más a la que dejaré un tiempo más para ver cómo evoluciona.

Muy buena RCP para lo que ofrece.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar