Vino Marques de Vitoria Reserva 2009: Muy buen Reserva de corte moderno de larga vida en botella


Corcho no muy largo pero sí de buen grosor; muy poco bañado en vino rojo picota granatoso. Huele muy bien.

Visual: picota cereza granatoso de capa media-alta, ribete granate-transparente con reflejos cardenalicios, limpio, brillante y de muy buena y abundante lágrima de lenta caída.

Nariz: fruta roja y, sobre todo, negra de cierta madurez y licorosidad, fondo de finas maderas, eucalipto, balsámico-mentolados, toques minerales, regaliz, clavo, vainilla, chocolate, toffee, coco, herbáceos, monte bajo, laurel, notas de mina de lápiz y tinta china.

Boca:: ataque potente y contundente, con bastante peso, gran estructura, mucho cuerpo y densidad; a pesar de todo esto, se percibe un vino con acidez, cierta frescura y con paso mentolado y balsámico en el paso por boca. Se perciben taninos de cierto dulzor pero muy poderosos, con cierta astringencia y agresividad todavía en boca (lo que nos permite augurar muchos años potenciales de pulido de los mismos en botella). Final largo con fruta roja y negra amargosa, más especias, clavo y tostados en un rico retrogusto; en vía retronasal aparecen notas de clavo, toffee, algo de mineralidad, balsámicos, eucalipto y fondo de maderas que lo redondean bastante bien.

Muy buen Reserva este Marqués de Vitoria Reserva 2009. De los llamados de "corte moderno".

Tiene casi 8 años, pero se le ve muy joven aún y con un largo recorrido en botella (mínimo 10-12 años más, fácilmente llegará vivo y en buena forma a los 20 años de vida). La RCP me parece muy buena pues cuesta sólo 12€ (teniendo en cuenta sus características y su longevidad potencial es un precio muy asequible).

Me quedan 2 botellas. Lo iremos viendo en un plazo medio-largo: creo que su equilibrio e integración de acidez, alcohol y taninos puede ser mucho mayor si esperamos unos cuantos años (mínimo 3-4 más).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar