Vino Viña Galvana 2014: Mi hija Galvana


CATA AD HOC
Vino blanco tranquilo de color amarillo dorado, con limpidez y muy brillante. En copa movida, notas glicéricas densas. Intensidad alta. Botella agradable con la etiqueta de Bajo de Guía, desembocadura del Guadalquivir, barcas y el Sol de Cádiz, un9. Corcho un 4, no se lo merece algo tan típico.
Aromas a manzana asada, con intensidad de las lías de las levaduras, y una punta de dulzor por ellas y por el moscatel. Muy intenso y primario > secundario a copa movida. Notas de verdor, hojas, matorrales bajos. Creo que no le iría mal un leve paso por madera vieja, unos 3 meses que harían de él, un vino más redondo y competitivo.
Boca densa, con buen paso desde el ataque y sabores de fruta como pera, melón, bastante cremoso en retrogusto y con aromas terpénicos, leves puntas de almendra tostada. Es un vino que contiene características de las levaduras sanluqueñas en la Manzanilla. Vino seco, no secante, armonioso, voluminoso, con un hilo en postgusto a fruta en compota, limón, toques minerales (albariza). Es único y perdura mucho, mientras esté frío, ya que no requiere temperatura elevada.

MARIDAJE AD HOC
Pargo en espeto, en sal, desespetado y presentado en lomo limpio (200gr) con salsa de cítricos (lima, pomelo, limón), almendras en ali-oli y patata en parmentier.

NOTA AD HOC
91

https://twitter.com/DRjavierazcona/status/665868551463522304
https://www.facebook.com/azconafabon/posts/928447450573106?pnref=story

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar