Chateau Beychevelle 1999

Vino Chateau Beychevelle 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
-

Bodega: Chateau Beychevelle
D.O./Zona: AC - Saint - Julien
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 43 % Cabernet sauvignon, 43 % Merlot, 8 % Cabernet Franc, 6 % Petit Verdot.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, despalillado integro, fermentación en depósitos de cemento y acero inox. con control de temperatura, ausencia de filtrado. 20 meses en barricas de roble frances, la mitad se renueba anualmente ( 10.000 cepas X ha. ) DICEN.

Varietales: 43 % Cabernet sauvignon, 43 % Merlot, 8 % Cabernet Franc, 6 % Petit Verdot.

2 Opiniones de Chateau Beychevelle

Color rojo cereza con ribete granatoso. NAriz de buena intensidad, dominada en un inicio por aromas fuertes de tostados y torrefactos, especias (clavo, pimienta), cacao y matices lácticos. Va mostrando evolución rápida en copa y aparecen mentolados, fruta licorosa. En boca presenta bastante más frutosidad, con mucha viveza y un ligero amargor final, postgusto lleno de matices como pasaba en la fase olfativa. Bastante largo y con mucha vida por delante.

Rojo picota intenso con ribete granate, límpido y brillante. En nariz presenta un potente aroma a ciruelas y bayas negras como en confitura y licor. Despliega un gran y complejo abanico de aromas entre los que destacan los tostados, torrefactos, regaliz, tabaco y especiados como la pimienta negra. También sensaciones terrosas y balsámicas ( mentol ). Algún aspecto vegetal propio de la cabernets y sensaciones como de tubérculo ( boniato ), aromas de cueros finos y de hierbas aromaticas. Tiene una espléndida boca con un ataque potente donde aparecen unos taninos nobles que le dan estructura y cuerpo, postgusto duradero y final con astringencia media, retronasal donde vuelven a aparecer las sensaciones vegetales y torrefactas, equilibrado. Creo que le falta mucha botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar