Palacio de Bornos Verdejo 2014

Vino Palacio de Bornos Verdejo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Palacio de Bornos
D.O./Zona: D.O. Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Sin crianza en barrica

Varietales: Verdejo 100%

2 Opiniones de Palacio de Bornos Verdejo

Botella descorchada miércoles santo en la noche que, martes a mediodía, resiste bastante bien la oxidación (estuvo en nevera y con vacuvin, pero son 5-6 días).

Visual: amarillo dorado-claro pajizo, limpio, brillante y con buena lágrima.

Nariz: frutos cítricos como la lima, tropicales como el mango pero, sobre todo, fruta blanca como los albaricoques. Flores blancas, hierba recién cortada y algo de heno.

Boca: fresco en la entrada, suave, frutal. Paso agradable. Final con toque dulce-amargoso.

Hace casi 6 días el vino estaba más fresco y aromático. Pasado este tiempo en nevera y vacuvin, no se nota oxidación notable en nariz, pero sí cierta pérdida de intensidad y algo de frescor en boca. Aún así, resiste y se mantiene en forma (muchos tintos, con casi una semana abiertos, estarían muy oxidados ya).

Buen verdejo joven.

Botella bordelesa con cierre de silicona amarillo-anaranjado.

Visual: amarillo dorado-claro casi pajizo, limpio, brillante y con buena lágrima.

Nariz: fruta cítrica y tropical de buena intensidad (lima, mango, maracuyá y papaya), también fruta blanca de hueso, flores blancas, hierba húmeda, heno, hueso de albaricoque, con algo de temperatura recuerdos sutiles amielados (muy muy sutiles). Buena complejidad para un blanco joven de verdejo.

Boca: entrada fresca, suave, sedosa y rica. Muy fácil de beber, tanto a bajas temperaturas (6-8ºC) y también a mayores temperaturas (9-12ºC). Gusta hasta relativamente "caliente". Tiene un toque dulce-amargoso en su final de longitud media que invita a seguir bebiendo.

Otro "peligro" de vino. Está muy bueno pero, a la vez, tiene cierta "enjundia" dentro de su categoría (blancos jóvenes de la variedad de uva Verdejo). No es para nada un "verdejo del montón", tiene un plus de calidad. A mí, personalmente, me convence y me gusta (aunque haya vinos de su categoría que me gusten aún más).

Su RCP es, según la tienda, de correcta a muy buena. En MeQuedoVino salía por 4.33 euros la botella. en el Club Bornos sale a 4.85 euros y en LaVinia a 7.90 euros. En el último caso, la RCP sería correcta sin más, en el resto de casos, la considero muy buena (el margen de Lavinia estimo que, en este caso, es muy grande, hablamos de que por el precio de una botella en dicha tienda, en el Club Bornos o en otras tiendas, casi que compras 2 botellas).

  • Palacio de Bornos Verdejo 2014

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar