Bobal Serie Wild 2014
Vino Bobal Serie Wild 2014
FICHA TÉCNICA
Bodega
Vinos Bio Pedro Olivares
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
Bobal de cepas viejas y bajo rendimiento.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.65
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
5,0
ELABORACIÓN
Ligero paso por barrica. Agricultura ecológica.
Opiniones de Bobal Serie Wild
OPINIONES
2

Color cereza intenso. Aroma muy frutal, balsámico y especiado. En boca me cuesta un poco más, es fresco pero me falta estructura. Buen vino que no me entusiasma.

Es de un rico aroma frutal, intenso y concentrado, muy franco. Sabe mostrarse claramente pese a que lo hace, en inicio, de forma algo tímida, precisa su tiempo. Recuerda a las moras de barranco a las grosellas tanto negra como roja, hay un fondo balsámico y de un ligero aspecto especiado al igual que un levisimo y sutil aspecto tostado. Al movimiento va surgiendo un aroma natural, que recuerda a la uva en fermentación a la levadura junto a un toque terroso algo negro y profundo entre grafito y mineral, caramelo de violetas, en cualquier caso, ahora algo disipado entre la potencia de la fruta.

En la boca se muestra desde el inicio contundente, firme y claro, entra con un tanino bravo que vertebra y sujeta. Conforme lo retienes en la boca, paladeas, es sabroso, con una acidez como solo esta uva bien trabajada y con bajos rendimientos sabe dar y atesorar, fina y jugosa, sabiamente tramada, chilla esta viva, locuaz, muy natural. El alcohol casi no se siente, pertenece al vino en una sola pieza, le da volumen y un rico dulzor, es un sabio poderío que no se enfrenta con los demás, los potencia y no destaca, sabe soportar el peso y deja la personalidad a la fruta con mucho contenido y concentración, es casi un jarabe, más bien un zumo de frutas negras y rojas, palpas, degustas una mermelada de cerezas. Es un vino de recorrido largo, profundo, llena la boca, se bebe con gusto y pese a su fortaleza no se hace pesado va dejando siempre su impronta y su buen hacer, habla del terruño y de la persona que lo ha elaborado. Sin duda es un vino que crecerá en la botella y nos descubrirá matices completamente distintos y singulares, tienes arrestos y argumentos para ello. Le seguiré la pista.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar