Vino Forlong Assemblage 2013: Espejo


DATOS
Tintilla de Rota, Syrah y Merlot.
Agricultura ecológica certificada.
12 meses en roble francés
8000 botellas
14,5% vol.

CATA AD HOC
VISUAL
Vino tinto de color rojo rubí, con leve tinción en copa movida, lágrima rápida, con densidad. Vino limpio y con intesidad pronunciada. Brillo medio y con ribete rojo carmesí. Corcho algo frágil

AROMÁTICA
Notas de fruta licorosa, limpia, aromática, con intensidad media (+) y algo licorosa. Aromas de bombom mon cheri. Cerezas, moras y Kirsch. Notas mentoladas, muy balsámicas y largas, sin alcohol punzante.
A copa movida, intensifica las notas de fruta, en licor, maceradas (guinda, cerezas, frambuesas). Puntas de roble viejo y de whisky. Puntas finales de cueros.

GUSTATIVA
Ataque denso, casi seco, cremoso, con mucha carga frutal, envolvente. Acidez media (+) gustosa, largo en boca, con cuerpo medio (+) y muy buena estructura. Conviene decantar para expresarse y oxigenar unas 24 horas previas, ya que irá ganando. Retrogusto algo balsámico (menta, eucalipto, after eight), y con chocolate en licores. Final afinado, pulcro, con muchas frutas rojas. Maderas viejas suaves y con recuerdos a ron.
Muy acorde al coupage bien realizado, y con la calidez justa y necesaria para consumirlo ya, sin esperar.

24 HORAS
Más y más fruta, roja como cereza y también en licor, moras, licor de Kirsch, ciruela negra. Flores como lavanda, rosas, hierbas de monte (tomillo), puntas de pimienta negra y clavo. Arbustos bajos como boj. Es un vino más completo cada vez que se cata. La acidez denota todavía vida y lo mejor es el alcohol y la textura, ambos suaves y que dejan tu boca rellena de placer goloso.

MARIDAJE AD HOC
Carrillera de ternera con pasas, nueces y reducción de PX de Montilla.
Rabo de Toro con hueso y salsa “oscura” en vino tinto dulce reducido, con olivas negras.

NOTA AD HOC
Primera impresión 91
Inicial 92
1hora 93
24-48 horas 94
Packaging 95
RCP 95
Final 94.5

Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar