François Bertheau Chambolle-Musigny 1er Cru “Les Charmes” 2009

Vino François Bertheau Chambolle-Musigny 1er Cru “Les Charmes” 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
5,0

Bodega: François Bertheau
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% pinot noir
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción

Varietales: 100% pinot noir

1 Opiniones de François Bertheau Chambolle-Musigny 1er Cru “Les Charmes”

Rojo rubí, ribete rojizo, capa media.
En nariz se muestra complejo y expresivo, pura pinot de Chambolle. Comienza floral, con notas de una fruta roja bien definida, un ligero tono terroso y especiado que añade complejidad y prestancia, ligeros recuerdos ahumados, regalices, tabaco de pipa, granos de café, incipientes apuntes animales, cuero, caza…una aromática encantadora.
En boca sorprende por lo accesible que se encuentra, quizá el tipo de añada ayude, mucho balance entre fruta y acidez, vino equilibrado, de paso firme y siempre sedoso, con un final largo y persistente que nos devuelve esas sensaciones frutales, terrosas y minerales, con un tanino presente pero muy bien integrado.
Algunos van más para Vosne, otros para Gevrey, pero nuestra zona preferida de vinos tintos en Borgoña es Chambolle. Y se percibe en vinos como este Bertheau con ese enorme balance lleno de elegancia y finura pero con garra y carácter. Productor de estilo clásico y vino encantador. Lo malo el precio, unos 100 euros, pero ya se sabe con los buenos Borgoñas. Y este lo es.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar