Vino Manzanilla La Guita: Ya era hora de empezar con los generosos


Pues si, yo siempre he sido de vinos tranquilos pero ayer por fin me dediqué a explorar otros terrenos. No tengo ninguna experiencia en catas de generosos, asi que ayer fue mi "desvirgamiento".

Visual: Color amarillo intenso, alimonado.
Olfativa: Aquí supongo que noté mi falta de educación nasal porque lo que me vino fue un golpe alcohólico tremendo en nariz, digamos que me quedé con la misma cara que un conejo cuando le haces las largas jajaja, tras superar el susto inicial, no supe o no pude sacar más aromas que el de agua de mar y quizás algo mineral, recordándome al jugo de las latas de berberechos al natural.

Gustativa: Vuelve esa presencia salina, no supe o no pude sacarle nada más. Lo maridé con un jamoncito pero pensé que esto con unos berberechos, unas navajas o unas ostras tiene que ser un espectáculo. Un sabor distinto a lo que había probado, extraño al principio, embaucador y terriblemente adictivo al final, tanto, que si no me autocontrolo ayer hubiera agarrado una buena.

  1. #1

    Lovecft

    Tras una nueva tentativa, esta vez si que me vino el fruto seco tostado, no se si almendra o avellana porque me recordó al Fra Angelico.

    El maridaje con berberechos y aceitunas rellenas de anchoa realmente fantástico

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar