Valle del Botijas 2012

Vino Valle del Botijas 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Valle del Botijas
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 75% Tempranillo, 15% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Todos los procesos de elaboración y manipulación han sido realizados a mano. 12 meses en barrica de roble francés

Varietales: 75% Tempranillo, 15% Syrah, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot

1 Opiniones de Valle del Botijas

Así reza en la contraetiqueta de este vino: "Nacido del cariño y respeto que sentimos por todo lo que rodea al mundo del vino, nuestra curiosidad nos ha llevado o a proponernos este vino que, para nosotros, es la finalización de un sueño convertido en realidad". Los "soñadores" no son otros que dos buenos foreros y amigos, Juanma y Ramico.

La verdad es que es un auténtico placer haber conocido a estas dos grandes (en todos los sentidos :-) personas a través de los foros de Verema, dos aficionados que dan el salto a la elaboración de un vino que, me consta, les llena de orgullo y colma una gran aspiración que no es otra que ver los toros desde el otro lado de la barrera. Y a fe que lo han conseguido, con tesón y esfuerzo, con un resultado final encomiable. Porque el vino está francamente bueno, y me alegra poder decir esto sin necesidad de tener que recurrir a la más o menos comprometida alabanza de dos buenos amigos sino, simplemente por su contenido. Pero no he de negar que me embarga la emoción de saber quien está detrás de este proyecto.

A la vista tiene un bonito color rojo picota bastante cubierto, límpido. En nariz es bastante explosivo incluso a copa parada, con notas de fruta negra bien madura a raudales, notas especiadas, balsámicas, algo de toffe, monte bajo. En boca tiene una entrada potente pero es muy sedoso en el paso por la lengua y el paladar, con los taninos muy pulidos, con buena estructura y acidez. En retronasal las notas primarias continúan siendo mucho más evidentes que las generadas por la crianza en barrica, un acierto. Sin duda, un gran vino. Gracias amigos Juanma y Ramico por ofrecernos este vino que cumple con vuestros sueños y, muy probablemente, también con el de todos los que puedan disfrutarlo.

  • Valle de Botijas 2012

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar