Infanticidio.

Preocupado por la nota de cata de Gabaldon de hace 10 dias.Este Lafleur tiene un color de capa alta,muy brillante,limpio.La nariz de baja intensidad mejorando algo durante las 2 horas de la cena.Muestra la gran complejidad que atesora,tabaco,cassis.La boca con elegancia,potencia,sabrosa,le falta integrar los taninos,elegancia.Creo que mejorara en los proximos 10 años.Esta en una fase que no es la mejor para mostrar toda su grandeza.Muy caro.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    José Gabaldón

    Suerte has tenido, lo mio debió ser mi botella, pero me llevé una decepción tremenda, las compro en avanzada pero aun así es caro, no sé si volveré a comprar alguna, mira que le hice de todo para intentar sacarle algo pero no hubo forma, es que ni por el vinturi, se me venía abajo a los cinco minutos.
    Un saludo.

  2. #2

    Imperial Vs72

    Este es un vino que las veces que lo he bebido nunca me ha dado satisfacción plena; bueno en algunas añadas, cierto, pero nunca a la altura de su precio.
    A este nivel, creo que la Mission Haut Brion es claramente superior.

    Saludos

  3. #3

    EuSaenz

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Me estás comparando un Pessac-Leognan con un Pomerol….churras con merinas. :-D

  4. #4

    Imperial Vs72

    en respuesta a EuSaenz
    Ver mensaje de EuSaenz

    pero a que me has entendido??

    con ese palo a la billetera, hay que comparar cosas equiparables por precio y prestigio. Y estos dos son vinos que están muy a la par me parece a mí.
    Pero si te pones quisquilloso, Petrus está muy por encima en precio (y no lo he probado), así que iríamos a Vieux Chateau Certan (por debajo en precio pero a mi juicio tambien mejor) o l'Evangile, del que no he probado mucho

    PD: cuando hagamos la de Burdeos a tí solo te pondremos de una zona ;-))

  5. #5

    EuSaenz

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Jaja, hombre, si es Pauillac sin problema. Ya sabes como es este tema de los nombres, curiosamente Chateau Lafleur y Chateau Petrus son dos grandes de Pomerol, peor La Fleur Petrus no tanto…lo poco que he probado de Vieux Chateau Certan me ha gustado aunque ya sabes que -en líneas generales- soy poco de Burdeos.

    Saludos,
    Eugenio.

  6. #6

    Brice

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Sin hablar de precio podemos decir que vinos como Petrus, Le Pin, Certan o tambien La Conseillante juegan en la misma liga.

    Claro que habra siempre "variaciones" al nivel de las añadas, del terroir, de los coupages (Por ejemplo en Pomerol el Chateau Certan tiene un nivel elevado de Cabarnet-Franc, 30%).

    El problema de Petrus es que hay grandes diferencias segun las añadas. Puede ser excepcional y unico (1990) como sobrevalorado y decepcionante (1993).

    Pero seguro que un Petrus en una gran añada (como 61 o 82) tiene que ser un vino sin comparaciones. Otra cosa es el precio...claro!

    En Pomerol recuerdo un La Conseillante 1969 de gran nivel y un Clos L'Eglise 1959 (finura y estructura).

  7. #7

    saguibial

    en respuesta a José Gabaldón
    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola Jose:
    Cuando abri la botella todavia no habia leido tu comentario,la verdad es que me quede preocupado,pero por lo menos pude disfrutar algo la botella.Mejorara con años en la bodega.Creo.

  8. #8

    saguibial

    en respuesta a Imperial Vs72
    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Hola Imperial:
    Personalmente prefiero los vinos de Graves a los Pomerol(nunca he probado un Petrus y si no me invitan no pienso hacerlo).Pienso que la Mission es un vino extraordinario.

    Saludos
    Alejandro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar