Bobal y Tempranillo 2012
Vino Bobal y Tempranillo 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Bobal y Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.75
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Bobal y Tempranillo
OPINIONES
1

Es un vino aromático y fragante, tiene intensidad, equilibrada y elegante. Dotado de finura y de una rica expresión frutal, neta. Hay fruta negra madura, arándanos y una fruta roja más jugosa, grosellas. Buena sinergia de las variedades. Hay regaliz, fondo floral a violetas, ligero aspecto tostado, toque ahumado, fino laurel. Recuerda a las moras de golosina, sin empalagar, de frutos del bosque vivos y brillantes, café, vainilla, especias, confitura, fondo requemado. Que buena definición de la uva, es, sin duda un magnifico vino.

En boca comunica y transmite lo percibido en nariz. Esta la fruta como camino y la frescura como expresión, o viceversa. Es un vino que sorprende, es muy grato, jugoso, sápido, serio, hay profundidad, comunicación y lenguaje. Mascas la fruta, que esta bien madura, sin excesos, eleva su procedencia, por que tampoco reniega de ella, sin duda sabe muy bien su camino, su definición.
El tanino no se enfada ni a 14º, marca y señala, la Bobal se erige, señala, pero se diluye en la frescura y la jugosidad, en el terruño.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar