Dona Maria Touriga Nacional 2010

Vino Dona Maria Touriga Nacional 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
-

Bodega: Dona Maria Vinhos
D.O./Zona: Alentejo
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Touriga Nacional
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: 12 meses en barricas nuevas de roble francés

Varietales: Touriga Nacional

3 Opiniones de Dona Maria Touriga Nacional

Granate ribete cardenalicio, vainilla y balsámicos, buena intensidad, fruta roja, mineral, frutal y fresco.

Despliega de una forma clara un fino aroma de fruta negra y roja maduras, una rica mermelada, envuelta, entretejida en las notas de crianza clásica. Es un vino que crece en la copa, renace y sale un aspecto más profundo, a la par de delicado. Surge la frescura y con un peso claro de la fruta, grosellas, especias,bálsamo, mentol,una confitura de violetas.

En boca tiene un tacto algo untuoso, con cuerpo y mucha frescura. La madera se muestra, esta muy presente, amable, compartiendo espacio con la fruta. Hay una rica acidez, un puntito de mentol y de terruño. Hay un aroma a madera quemada, a chimenea apagada, humo.

Al tiempo, se define mejor, se limpia, desaparece ese aspecto de la crianza en madera, se muestra elegante, indica el valor de la variedad.

Picota cubierto con destellos violáceos. La nariz es intensa, expresiva, con muy buena presencia en la que encontramos notas especiadas, un toque de "buhardilla", bastante fruta roja y un ligero fondo mineral. En boca el ataque es bueno, con cuerpo medio, amargos intensos pero bien engarzados, con materia pero el paso es ágil, la acidez es buena y la longitud notable. Bastante elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar