Vinha Antiga 2010

Vino Vinha Antiga 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
-

Bodega: Provam
D.O./Zona: Vinho Verde - Monçao
País: Portugal
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,20%
Varietales: Alvarinho
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Fermenta y se cría en barricas de roble francés entre 10-12 meses

Varietales: Alvarinho

3 Opiniones de Vinha Antiga

Amarillo brillante, reflejos dorados. Intensidad aromática media, manzana compotada, ahumados, tostados, lácteos, queso azul. en boca volumen, corpulento, estructurado, complejo y potente.

Es de un rico aroma, fino e intenso, surge la miel de acacia, hay cierta profundidad, se asienta con el tiempo. De forma respetuosa surge la madera, con un delicado punto a vainilla. Se aprecian las lías, notas florales, fino alcohol, aventura una buena evolución...

En boca el vino se muestra plácido, grato, llena, es untuoso, con cierto cuerpo y consistencia, con una acidez fina y delgada, muy integrada. Final de un rico punto especiado y suaves notas tostadas, sabor de roble fresco, resina, alcohol dulce..

Lejos del estereotipo de los Vinhos Verdes este vino de color amarillo pálido y nariz intensa, muestra abundantes recuerdos a miel de flores, notas de manzana compotada, toques florales, suaves tostados y un fondo de vainilla. En boca la entrada es atractiva, con materia, notables amargos, excelente acidez (7,9 gr/l) suaves sensaciones de maderas nuevas. Largo y con cierta complejidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar