Marqués de Griñón Graciano 2010
Vino Marqués de Griñón Graciano 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
Dominio de Valdepusa. Marqués de Griñon
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Graciano
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.7
/
99
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Botella 1375 de 7800
Opiniones de Marqués de Griñón Graciano
OPINIONES
3

Rojo picota de capa alta y ribete violaceo.

Nariz media-alta a aceituna negra, mantecado, notas arcillososas e intensos tostados.

En boca intenso, directo, fresco, tanino bastante pulido para la variedad. Magnifica acidez, largo, potente y complejo. Muy rico.

Eloy Ramírez nos presenta en primicia la nueva etiqueta de Valdepusa. Pagos de Familia Marqués de Griñón. Marqués de Griñón Graciano 2010.

Primera añada de un vino pionero en Castilla La Mancha. Procedente de viñedos situados a 500 metros sobre el nivel del mar y trabajados priorizando el equilibrio ecológico de la tierra. Sobre un suelo formado por un subsuelo de piedra Caliza originada en el periodo cretácico de 2 o más metros de profundidad. Sobre ella descansa una fina capa de arcilla de apenas unos 15 cm. Ésta estructura, por su porosidad y drenaje, está considerada internacionalmente como ideal para la producción de grandes vinos. Su crianza se extiende hasta los 20 meses en barricas nuevas y seminuevas de roble francés procedentes de diferentes tonelerías.

Destaca el arraigo mineral. Un vino de volumen en boca y equilibrio, un auténtico vinazo.
Una auténtica sorpresa el comportamiento de esta graciano, se expresa con una nobleza inusual en esta variedad, magnífica expresión de fruta negra muy bien acompañada por un hilo conductor balsámico de cítricos como el pomelo que se extiende a la boca. Destaca el arraigo mineral que muestra con percepciones de tinta china y mina de lápiz. En boca sus taninos acarician el paladar, nos ofrecen cobijo, porque se presentan con anchuras, con poderío y crecimiento largo, un vino de volumen en boca y equilibrio, un auténtico vinazo.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/7-vinos-7-bodegas-7-creadores-7-zonas-7-variedades

  • Marqués de Griñón. La seducción de la Graciano

    Marqués de Griñón. La seducción de la Graciano

Hemos catado tras 24 horas de su apertura, un vino de uva Graciano 100%. Presenta 14,5% vol, muy bien integrados.

En la fase visual, se muestra intenso en color rojo rubí y picota, tiñendo la copa en mucho en movimiento. El ribete es frambuesa, el vino es brillante, muy vivo, limpio y con poca capa. Su lágrima es densa y rápida. Elegancia a tope.

En mi nariz sobre todo comienza con intensidad y profundidad, con terruño y flores del campo (lilas), mejorando a copa movida mucho, con notas de caramelo de nata (toffe) y flores silvestres.

En boca, se expresa a la perfección, excelente. Es un ataque denso, goloso, lineal con una acidez perfecta y con mucha fruta roja, sobre todo.el postgusto es afinado, con notas de madera noble y whisky.

Tras una hora de su evolución (más de 25 horas), se muestra en nariz potente, domado con aromas licorosos, miel y alguna punta herbácea. En boca sigue cambiando y mejora un poco, es más fresca, con sabores de multitud de frutas como moras, cerezas, manzana en compota y ciruela verde.

Es un vino redondo, global, largo, con un final en cacaos amargos y piel de naranja que quitan el sentido.

SOBERANÍA
Podemos degustar un vino de 3 días?....Pues sí, debemos hacerlo con Dominio de Valdepusa, un Pago de fortaleza y seriedad, pero con la máxima innovación actual y real, como nuestra patria.

https://www.verema.com/blog/doc-ad-hoc/1241210-graciano-no-libro-archivos-centenarios-maravilla-dominio-valdepusa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar