Poco conocida pero...

Nuits es una zona de Borgoña poco conocida pero Viticultores como Henri Gouges,Las hermanas Gibourg y el propio Robert Chevillon(sus hijos actualmente)la han dado a conocer.No tierne grands cru,pero algunos PC tienen una enorme calidad.
Este 1er Cru Les Pruliers en una añada mitica,tiene un color de capa media con ribete algo naranja apagado.La nariz inicialmente repulsiva,con reduccion molesta.Pero con la aireacion y al cabo de 2 horas(siempre es problematico el tiempo necesario en la decantacion de un vino)de evolucion en la copa,estaba espectacular.Mucha fruta roja,poca fresa y frambuesa,muy diferente de los Vosne,Morey o Gevrey.bastante complejidad,madera bien integrada,licores,ahumados.La boca con buena acidez,potente,textura ligera,gran vino todavia joven.

  1. #1

    Gondorff

    Incluiría también en esa lista a Robert Chevillon. Como dices, es una zona que no tiene GC aunque pagos como Les Saint-Georges o Vaiucrains podrían serlo. La 2005 en tintos fue una añada muy valorada por los críticos estadounidenses, a mí también me gusta bastante.

    Un abrazo,

  2. #2

    saguibial

    en respuesta a Gondorff
    Ver mensaje de Gondorff

    Hola Gondorf:
    Creo que sera una añada con un largo recorrido.Hace medio año probamos un Chateau de la Tour Clos vougeot VV 2005,realmente espectacular.
    Un abrazo.
    Alejandro

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar