Tianna Bocchoris Blanc 2013

Vino Tianna Bocchoris Blanc 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Celler Tianna Negre
D.O./Zona: Mallorca (Vino de la Tierra)
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Premsal Blanc, Sauvignon Blanc i Giró Ros
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Premsal Blanc, Sauvignon Blanc i Giró Ros

5 Opiniones de Tianna Bocchoris Blanc

Color dorado suave con notas de manzana, mantequilla, cítricos y especias. En boca es cremoso, con un punto picante, vainilla, buen peso de fruta y notas tostadas.

Bonito color amarilllo dorado pálido, bastante brillante. En nariz es bastante singular, con una curiosa mezcla de notas amieladas, bollería, manzana asada, frutas carnosas (albaricoque, melocotón). En boca es bastante denso y untuoso, con muy buena acidez que le aporta frescura y un postgusto bastante largo con recuerdo a las notas amieladas y frutales. Diferente.

Color dorado pálido.
Nariz muy original con notas de bollería, de mantequilla, de obrado de pastelería, manzana asada, uva fresca, notas cítricas... A medida que se oxigena va dando aromas más frescos, de fruta blanca y un fondo de vainilla.
En boca es cremoso, de nuevo las notas de vainilla y un fondo ligeramente tostado se abren paso entre una fruta más madura de la que encontrábamos en nariz, con un recuerdo a membrillo fresco.

Tiene un color amarilllo dorado brillante.

Los aromas son de la miel, la manzana asada y el albaricoque. Con aireación la dulzura se aligera y aparecen notas metálicas y lácteas pero con mucha frescura.

En boca se repite la frescura que adorna la fruta blanca carnosa de la manzana golden. Es largo y al final del recorrido aparecen notas cremosas de galleta y crema pastelera.

A pesar de sus notas dulces, la frescura de su acidez que siempre lo acompaña lo eleva y lo convierte en un vino blanco curioso y singular.

Color pajizo vivo y brillante. Doradito en ribete.
Nariz agradable de manzana asada, bollería, mieles y croissant, dejando una sensación agradable de untuosidad. A copa movida despierta frescura junto a puntito metálico y mineral. Vuelve la crema, la fruta blanca asada y la vainilla. 4 meses en madera bien llevados.
Boca melosa, dejando sensación de buen cuerpo. Vuelve esa bollería y esas mieles. Deja un puntito acaramelado y aunque parezca lo contrario, la acidez está donde tiene que estar. Final amargo algo cítrico, pomelo rojo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar