Celler Tianna Negre

Teléfono

Dirección técnica: Josep Maria Natta

Año de fundación: 2007

Historia del Celler Tianna Negre

El Celler Tianna Negre tiene sus orígenes en un viñedo de más de 35 años, sembrado exclusivamente con la preciada uva autóctona Manto Negro y al estilo tradicional (con “politxó”), que fue heredada de su madre Dª Antonia Garau en el pueblo de Consell, la cual lo cuidaba con su máxima delicadeza.

Con el paso del tiempo, el resto de la familia de tradición vinícola comenzó a ilusionarse con la idea de elaborar sus propios vinos, animados por los recuerdos de los juegos de su niñez. A raíz de esto nace el proyecto de Celler Tianna Negre y ésta abre sus puertas a la primera vendimia en el año 2007.

Filosofía del Celler Tianna Negre

El objetivo de la empresa ha sido siempre vinificar principalmente con uvas autóctonas y elaborar así unos vinos especiales que pudieran trasmitir lo mejor de la isla y, al mismo tiempo, con una renovada visión de futuro; conjugando la arquitectura, la tecnología, la naturaleza, lo autóctono y la calidad, pero siempre respetando el medio ambiente. Su trabajo se basa en el gran aprecio por la tierra y los viñedos y en el trabajo de calidad en todos los procesos.

En el Celler Tianna Negre se ocupan también, a través de sus viñedos experimentales, de recuperar las cepas autóctonas perdidas por la filoxera hace más de un siglo (Escursac, Giró Negre, Argamussa, Callet Blanc, Quigat,…). Actualmente, el Manto Negro, el Callet, el Premsal Blanc y el Giró Ros dan carácter a sus vinos, con la ayuda del sol y las noches frescas. Una estirpe enraizada a esa tierra rojiza dotada con el drenaje natural de las piedras. Una filosofía de vida basada en la unión del tiempo, el clima, las uvas y el oficio mágico, nunca descifrado, de hacer vino.

Instalaciones y medio ambiente

La arquitectura del "Celler Tianna Negre" es una muestra clara de conjugación de diseño arquitectónico, funcionalidad y respeto al medio ambiente. Como resultado se puede observar un potente y espectacular edificio completamente integrado en el entorno y con unas condiciones óptimas de uso energético, de trabajo y de productividad. Uno de los aspectos que más se han observado desde cerca en esta bodega es el especial interés por el respeto al medio ambiente, por el ahorro energético, por el uso mayoritario de los materiales de construcción de la zona y por una administración inteligente de estos recursos. El Celler Tianna Negre ha puesto en funcionamiento una bodega gestionada con un criterio de funcionamiento lógico y equipado con los recursos más avanzados para la elaboración y crianza del vino.

Los vinos de Celler Tianna Negre

El primer vino fue llamado Ses Nines en homenaje a su madre y en cuya etiqueta aparece ella jugando cuando era niña.
Hoy en día la bodega produce varias gamas de vinos, con distintas características y de distintas categorías:

  • Gama Randemar, donde se busca la máxima expresión de la fruta y su frescura. Son vinos jóvenes, extraordinariamente atractivos y fáciles de beber.
  • Gama Ses Nines, donde el objetivo es reflejar el terruño de Binissalem con el máximo protagonismo de las uvas autóctonas.
  • Gama El Columpio, donde se quiere reflejar un nuevo estilo de vino mallorquín sin renunciar a su sello de identidad.
  • Gama Tianna Bocchoris, es el nexo de unión entre el Tianna Negre y los vinos Ses Nines. Hereda el carácter de su hermano mayor el Tianna Negre, mostrándose redondo en boca como el Ses Nines.
  • Gama Velorosédonde se quiere demostrar, dentro de la línea de los grandes rosados internacionales, el potencial de la variedad autóctona Manto Negro.
  • Gama Tianna Negre, es el vino estrella y de producción limitada de Celler Tianna Negre.

Premios y menciones a Celler Tianna Negre

  • Bocchoris Tinto – 93 Puntos Guía Peñín 2012 y 2013

La Guía de Vinos Peñín es un referente del vino español en el mundo. El vino Tianna Bocchoris Tinto ha conseguido 93 puntos en dos añadas consecutivas 2010 y 2011. Es la puntuación más alta jamás conseguida hasta ahora por un tinto con la DO Binissalem, Mallorca.

  • Ses Nines Tinto – Medalla de Oro AWC Viena International Wine Challenge 2012

AWC Viena International Wine Challenge es el concurso de vino más grande del mundo, respaldado por la EU.  En esta edición han participado más de 37 países y se han catado más de 11.500 vinos.  
Ses Nines Tinto 2011 consiguió la medalla de oro en el campeonato AWC 2012.
Además, Tianna Bocchoris Tinto 2010 y Ses Nines Blanc 2011 consiguieron la medalla de plata en el campeonato AWC 2012.

  • Ses Nines – Tellus Oro y Plata  –Tellus Rotary Illes Balears 2012

El Rotary Club Palma Bellver junto con la Escuela de Hostelería de la UIB organiza el II Concurso de Vinos “Vi Tellus Rotary Illes Balears”.  Es un concurso oficialmente reconocido, sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Ses Nines Tinto 2011 – Tellus de Oro
Ses Nines Blanco 2011 – Tellus de Plata

  • Tianna Bocchoris y Ses Nines 2011 Galardonados en el Decanter World Wine Awards 2103

El Decanter World Wine Awards es el concurso de vino más importante del mundo. Con un total de 219 jueces que catan más de 14.500 vinos de 52 países diferentes, esta competición es una de las más rigurosas del sector.

Tianna Bocchoris Tinto 2011– Galardonado
Ses Nines Tinto 2011- Galardonado
 

Celler Tianna Negre en la Experiencia Verema Barcelona 2014 

Xisca Morey, responsable de Celler Tianna Negre, nos cuenta sus impresiones acerca de la Experiencia Verema Barcelona 2014, la filosofía de la bodega y nos acerca a sus vinos y novedades.

Otros premios y menciones

  • Galardonados en el Decanter World Wine Awards 2103
    - Tianna Bocchoris y Ses Nines 2011
  • Tellus Oro y Plata – Tellus Rotary Illes Balears 2012
    - Ses Nines Tinto 2011 - Tellus de Oro
    - Ses Nines Blanco 2011 - Tellus de Plata
  • Medalla de Oro AWC Viena International Wine Challenge 2012
    - Ses Nines Tinto
  • Guía Peñín 2012 y 2013
    - Bocchoris Tinto (93 Puntos)
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar