Quinta de la Rosa, La Rosa reserva 2011

Vino Quinta de la Rosa, La Rosa reserva 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,4
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Quinta da Rosa vinhos, S.A.
D.O./Zona: Douro DOC
País: Portugal
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Touriga Nacional y algo de Touriga Franca y Tinta Roriz.
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

Elaboración: Crianza durante 18 meses en roble francés de varios tipos.

Varietales: Touriga Nacional y algo de Touriga Franca y Tinta Roriz.

2 Opiniones de Quinta de la Rosa, La Rosa reserva

Otra botella disfrutada y debo indicar que el vino me ha parecido en esta ocasión mucho "más flojo" que en la anterior valoración.

Los aromas siguen siendo de buena calidad y muy frutosos y complejos, también se detectan minerales, flores, especias y tostados, todo en un marco bastante agradable y con ligeros toques de elegancia.

En boca es muy frutal, el paso de boca totalmente equilibrado y redondeado, también hay toques de elegancia, taninos nobles, muy buen retronasal y un final largo y con muy buena persistencia.

Sigue siendo un vino sobresaliente, pero no tanto como me pareció la anterior botella.

No necesita más explicaciones, verdaderamente es un vino sorprendente por su calidad y por su precio, esta añada 2011, sobre todo en el Douro, esta siendo un éxito total.

El color es picota casi intenso con borde granate.

Los aromas son de muy buena intensidad y calidad donde destacan los frutos negros con gran madurez, expresividad, calidad y viveza, los frutos rejos igualmente atractivos y madduros, minerales, especias de calidad, finos tostados, flores también presentes, monte bajo y ligeros toques balsámicos y de pastelería. Me resulta casi increible la complejidad de la nariz y a la vez la elegancia.

En boca es más de lo mismo, el paso de boca, a pesar de su juventud es fino y equilibrado, muy redondeado y elegante, pero a pesar de eso es estructurado y muy complejo, los taninos nobles y muy vivos, el retronasal magnifico con todos los aromas de la extraordinaria nariz y el final es largo, largo y con excelente persistencia tanto frutal como especiada,

Repito que es un GRAN VINO, valorado por todo los gurus del mundo, y que yo, en mi gran modestia, confirmo como tal. A pesar de costar sobre 33-38 €, considero que tiene una inmejorable RCP. El corcho regular/bien un 7.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar