Vino Secret del Priorat 2011: Gloria in excelsis deo...


... y en la tierra paz a los hombres que catan este vino.

.-Fase visual: picota oscuro, intenso, de capa alta. Ribete rojo. Denso, pesado en copa, limpio y brillante. Lágrima densa, pausada... sabe que llegará a donde tiene que llegar y no tiene prisa; y en el camino deja un rastro de color púrpura.
.-Fase olfativa: a copa parada, con buena intensidad, se presenta con aromas a frutas negras maduras (moras y mermelada de mora sobre todo) y notas de higos secos. A copa movida se añaden aromas especiados, minerales, balsámicos y a los higos secos se le añade el aroma de la hoja de higuera. Como dije en la virtal, notas de "siesta veraniega a la sombra de una higuera".
.-Fase gustativa: entrada en boca sin complejos. Ocupa la boca sin timidez pero sin apabullar. Denso, aterciopelado, untuoso sin ser graso. Buena intensidad y persistencia larga. Retronasal afrutado, higos secos, mermelada de frutos negros y recuerdos especiados.
Es dulce pero con una excelente acidez que compensa el azúcar, refresca la boca y deja sensación de necesitar otro sorbo.

En resumen... estupendo vino que nos deparará enorme disfrute. Vale la pena tener alguna botella en la cava. Enhorabuena a la bodega por el trabajo bien hecho. Buen trabajo, buen producto.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar