Perrot Minot Chambertin v.v. 2003

Vino Perrot Minot Chambertin v.v. 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Cristophe Perrot-MInot
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot Noir.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción

Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron a 15ºC durante 1 semana. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas (60-100% nuevas) de roble de tostado medio de francés Alllier durante 15-18 meses.

Varietales: Pinot Noir.

1 Opiniones de Perrot Minot Chambertin v.v.

Color cereza rubí con borde granate, bastante atractivo.

Aromas de alta intensidad donde destacan los frutos negros con madurez natural y perfecta, al mismo tiempo que con alta expresividad, frutos silvestres, minerales, especias blancas, flores, hierbas de monte y finos tostados, mucha la complejidad de la nariz y al mismo tiempo dotada de gran elegancia.

En boca es sabroso y al mismo tiempo carnoso, el paso de boca es una verdadera MARAVILLA, totalmente aterciopelado, pero al mismo tiempo con caracter y mucha personalidad, una verdadera bomba frutal y mineral, muy complejo y sobre todo ELEGANTE, los taninos finos pero firmes, el retronasal idéntico a la nairz y el final largo, largo y super-persistente.

Vino para mitificarlo, GRANDIOSO y digno de los grandes Borgoñas de todos los tiempos. El corcho digno de este ELIXIR DE DIOSES, un 9. Nos costó sobre los 140 €, lo que hace que tenga una extraordinaria RCP.

Disfrutamos la botella nº 087 de las 290 que se produjeron para esa añada.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar