Chateau de La Tour Clos Vougeot Vieilles Vignes 2005

Vino Chateau de La Tour Clos Vougeot Vieilles Vignes 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
2,0

Bodega: Chateau de la Tour
D.O./Zona: Clos Vougeot
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: Francois Labet,actual propietario,dirige la Bodega desde 1984.Esta Bodega posee el mayor nºde hectareas en Clos Vougeot.Posee una pequeña parcela en el Clos con viñas de 1910,de las que elabora sus Vieilles Vignes(2400 bot).Labet practica la viticultura organica.Despalilla solo un 60-70% y fermenta en cemento. El Domaine elabora 2 vinos,un Clos Vougeot y un Clos Vougeot Vieilles vignes.

Varietales: Pinot Noir

2 Opiniones de Chateau de La Tour Clos Vougeot Vieilles Vignes

Nadie discute la calidad de un Grand Cru de la Cote de Nuits...otra cosa es el precio.Este Chateau de La Tour 2005,no alcanza el nivel de la botella anterior,estaba algo mas cerrado en nariz,aunque muestra una complejidad creciente durante la cena.En boca tiene una estructura ligera ,muestra elegancia y finura,con acidez alta y taninos presentes pero integrados.Muy largo.Es un vinazo en camino hacia lo excelente.Creo que esta un fase todavia adolescente.Veremos en 10 años...si estamos para beberlo.

A pesar que 2005,no es una añada preferida por Francois Labet(piensa que fue demasiado "caliente y madura",este VV es una maravilla.
Color de capa media,limpio.Nariz de intensidad media-alta,con enorme complejidad y elegancia,fruta roja,vainilla,maderas muy nobles,con muchos matices,licor,tierra mojada,trufas?La boca con buena acidez,energia y presencia,elegante.Larguisimo.
Dicen que los GC de Borgoña(al igual que los grandes Cru Classes de Burdeos)tienen unos años "dormidos"en los cuales no expresan nada.Al cabo de unos 15-20 años(dependiendo de la añada y del elaborador)reaparecen de forma exhuberante y grandiosa.
Creo que este Clos Vougeot en 10 años alcanzara un nivel brutal.Es un vino enorme con un potencial espectacular.Muy caro,como todos los Grand Cru de Borgoña,pero buenisimo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar