Victorino Martin 2012

Vino Victorino Martin 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Victorino Martín
D.O./Zona: V.T. Extremadura
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Eva de los Santos
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Eva de los Santos

2 Opiniones de Victorino Martin

Destaco que de una variedad destinada a uva de mesa se está elaborando este vino expresivo y original. Es una variedad de piel gruesa, muy vigorosa y con baja acidez. Esto contrasta con el vino, que tiene una acidez envidiable, que aporta una gran frescura. De color amarillo con reflejos verdes. Nariz muy personal con aromas a flores, fruta blanca y hierva y frutos secos, nos recuerda a los vinos de la vecina Andalucía. Boca sabrosa, fresca, volumen y longitud.

La uva EVA o BEBA DE LOS SANTOS es una variedad de uva blanca, usada tanto para la producción de vino como uva de mesa. Otros nombres con los que se la conoce son: BEBA y BEBA DORADA. Tiene racimos de tamaño grande y muy compactos. Las uvas son de tamaño grande, forma redonda y color verde amarillo. Según la Orden/APA/1819/2007, como variedad vinífera aparece autorizada en Extremadura, y como uva de mesa está recomendada para todas las comunidades autónomas españolas. Aparece en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Es una variedad blanca de gran producción, vigorosa y de porte rastrero. Es muy sensible a las bajas temperaturas y a la humedad en el momento de la floración, provocando fuertes corrimientos en el fruto, lo que le hace ser una variedad de oscilaciones en la producción de unos años a otros y siempre en función de las condiciones climatológicas. Produce vinos frescos y afrutados.

Descripción fenológica: Brotación y madurez media.
Se desarrolla bien en terrenos pedregosos y también en los arcillosos, conviniéndole, sobre todo, los sitios ventilados y en ladera, con clima relativamente cálido.
Resistencia a enfermedades y plagas: sufre el ataque del mildiu y de los insectos, pero es resistente al oidium.

VICTORINO MARTIN 2012 “EDICIÓN LIMITADA”

NOTA GENÉRICA
Es un vino blanco seco natural, de la añada 2012, de calidad visual deslumbrante, de notas olfativas nunca antes conocidas y de un gusto alegre, redondo y ciertamente elegante para tomar muy frío, marcado por su limitada producción, 10.000 botellas de las que ya solo quedan en el mercado poco menos de 3.000 unidades. Es fruto de cepas casi centenarias de la variedad Eva de los Santos, única en el mundo de la que solo se tiene constancia su cultivo en poco más de 23 hectáreas de terreno en esta zona de Extremadura.

Tipo de uva: 100% Eva de los Santos
Temperatura: 7-9º para consumo.
Vista: Color amarillo pálido con matices verdosos.
Olfato: Atractivo, destacando las frutas tropicales y blancas con un agradable fondo cítrico.
Gusto: Potente, fresca acidez. Persistente postgusto.
Precio medio aproximado: 16€
Consumo preferente: 2015

COMENTARIO “DOC ad HOC”…..el concepto del Dr. Javier Azcona
Vino de la Tierra de Extremadura (Villanueva de la Serena. Badajoz)
Botella 4993
12% vol.
Vino Ecológico. Contiene Sulfitos.
Visual amarillo pajizo con destellos verdosos, algo turbio y no muy trasparente, típico de los vinos naturales. En este momento lo comparo con Barranco Oscuro de Granada.
En nariz es floral, con toques cítrico y minerales. Notas de piña y maracuyá. También existen olivas verdes y aceites.
La boca es achampanada (algo hay en nariz también), con muchas frutas como manzana y pera, pero con verdor y amargor natural levemente seco en paladar, de hierbsa y raspón, así como salinidad marcada, notas de rocas minerales, pizarras y mar. Tiene un postgusto a regaliz de palo y minerales, cuarzo, rocas blancas, tiza. El final deja notas cítricas de lima y pomelo, aunque hoy estamos con limón cascarúo.

LINK
http://www.hoy.es/v/20100724/opinion/gran-extremena-20100724.html

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar