Château Miraval Rosé 2013

Vino Château Miraval Rosé 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Château Miraval
D.O./Zona: Côtes de Provence
País: Francia
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Grenache, Syrah, Cinsault
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción

Elaboración: Viticultura bio. El Cinsault, Garnacha se vinifican en el prensado directo, mientras que el jugo de Syrah se obtiene por sangrado

Varietales: Grenache, Syrah, Cinsault

3 Opiniones de Château Miraval Rosé

Me gusta Hollywood.......

CATA AD HOC
Color rosa de maquillaje para las bellas damas,....sombra de ojos y uñas. Es un salmón perfecto, limpio, no muy untuoso en copa y con un diseño de botella especial y con líneas muy suaves.
Existen aromas de panadería, pero sobre todo es herbáceo y frutal (puntas cítricas de lima y de piña).
En boca, empieza con tímidez en el ataque , como su actriz, pero continúa "increscendo" hacia notas algo minerales (calizas), para acabar con buena acidez y sabores florales y vegetales (rosas, tulipanes, margaritas). No tiene un postgusto muy largo y sus 13º son medio aceptables, pero se notan.
Es bastante agradable para un aperitivo con melón naranja francés (Charenteis), o también con cerezas ducles, y por último, con gambas encurtidas un poco picantes, y en formato de botella magnum.

NOTA
Uvas Cinsault, Garnacha, Syrah y un poco de uva Rolle (uva Vermentino de Cerdeña, que en España cultivamos en Granada y Almería).

REDES

http://miraval-provence.com/en/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=856156117802240&set=pcb.856156167802235&type=1&theater

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=856328991118286&set=p.856328991118286&type=1&theater

http://www.vinos-blog.com/2013/03/08/miraval-de-provence-el-vino-de-angelina-jolie-y-brad-pitt-se-agota-en-horas/

Color salmon piel de cebolla.

En nariz destacan los aromas herbáceos y florales sobre la fruta, tiene recuerdos de vino blanco por los aromas de fruta blanca y de hinojo, aunque también se le aprecian frutos rojos pero mas en el fondo, ligeros cítricos.

En boca es fácil, ligero, muy agradable, vuelven los herbáceos y los florales, muy limpio, con gran frescura gracias a la estupenda acidez citrica, menois fruta que en nariz, final corto- medio.

Chateau de Miraval, vino rosé de la familia Jolie-Pitt (Angelina Jolie et Brad Pitt), con el enólogo francés Perrin en Côtes de Provence, era un vino que tenía ganas de probar por la evolución que ha tenido en las diversas añadas, en función de sus premios y por el diseño de la botella que llama la atención. El resultado es fantástico, un color muy bonito rosa pálido brillante. En nariz muy expresivo y frutal, muy aromático y en boca es fresco, redondo, muy floral, estructurado y con un gran final. Es un gran rosado bien hecho, se nota la mano de la familia Perrin y muy interesante. Un gran rosado pensando en el verano. Esta cuvée Pink Floyd se ha visto coronada del titulo de mejor rosé del mundo en el top 100 de Wine Spectator

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar