INTRODUCCIÓN: Volvemos después de casi 8 años con este vinito, a ver cómo ha evolucionado. Abrimos la botella y esperamos 40 minutos antes de proceder con su valoración a 17°C. Corcho de longitud media, compacto y tintado unos 5 mms desde su base.
VIDEOCATA: https://youtu.be/0y-ttOUK7w0 (V:96 - O:96 - G:95)
RESUMEN: Rojo picota de capa alta, qué bien ha aguantado visualmente. Gran pegada en nariz, guinda en licor y compotas de frutos negros. Matices de frutos secos, flor marchita, fúngicos y tostaditos muy elegantes. Algo de chocolate, tinta china, cuero viejo y caja de puros. Final con el roble marcado, con un puntito de vainilla y pimienta negra. En boca es pura amabilidad, sedosito, con la acidez media, untuoso y amplio. Frutoso en el paso por boca, retronasal de flor marchita y mineral, mientras que en post-gusto hay fruta escarchada, duela envinada, roble, chocolate y cuero, con un puntito animal. 14 años de fabulosa evolución.
La RCP por supuesto excelente, menos de 10 euros nos costó, increíble.
MARIDAJE: Lo abrimos con una pechuga de pollo de corral con alcachofas, trigueros y all-i-oli. Otro día acompañó nuestro surtido de queso de oveja trufado, embutidos y jamón ibéricos. Nos lo terminamos con unos filetes de pierna de cerdo a la salvia y unas patatitas. Espectacular con el queso y los embutidos, maravillosa armonía fruta-madera con los apuntes cárnicos, grasos y especiados, qué deleite amigos.
Salud-os!!