Altos del Terral T1 2009

Vino Altos del Terral T1 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Altos del Terral
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 14 meses en barrica

Varietales: Tempranillo

6 Opiniones de Altos del Terral T1

Color intenso de tonalidad granate con matices picota brillante y limpio. Es un vino que en nariz presenta intensos aromas: ahumados, ligeros balsámicos, fruta madura. En boca es un vino con potencia, buena estructura, tanino redondo de final ligeramente dulce. Podemos percibir en boca regaliz, ahumados, especias, esencia de vainilla y fruta algo más ligero que en nariz. Es un vino persistente que en inicio parece tímido pero que luego se abre para sorprendernos gratamente.

Picota de capa alta y ribete ligeramente violáceo. Nariz intensa y bien definida, con notas lácteas, vainilla, fruta roja, regaliz y balsámicos. En boca tiene buena acidez, lo que hace que las notas más maduras se asienten mejor y sea un vino fresco y equilibrado.

Grata sorpresa de un vino que desconocía. Su comportamiento en copa es camaleónico, vinos con esta estructura van ofreciéndonos multitud de aromas nuevos con la oxigenación y el cambio de temperatura, destaca por su estructura en boca, resultando cremoso y una nariz repleta de connotaciones de fruta madura y tostados. Un vino para seguir muy de cerca.

  • Altos del Terral T1

  • Altos del Terral T1, potencia, fruta y crianza se unen en armonía.

Bien de acidez, de astringencia y de alcohol, buena estructura. Buenos aromas, fruta negra, balsámicos, especiado, sabroso y con volumen. Taninos maduros y largo

Color rojo picota de capa alta y ribete ligeramente violáceo.
Nariz de gran intensidad, comedida en aromas pero bien definida, con aromas de frutos negros maduros, notas especiadas, tostados, regaliz negro y balsámicos... El vino requiere de buena oxigenación, de hecho en la botella recomiendan un par de horas de decantación. En nuestro caso lo dejamos durante toda la comida y vimos cómo evolucionaba. Poco a poco va dando un perfil con más fruta, un punto floral, con notas de violetas, chocolate y vainilla.
En boca tiene una excelente acidez, con un cuerpo amplio, carnoso, casi se puede morder. El peso de fruta es notable y tiene un punto dulce de fruta negra madura y un tanino pulido que le da textura y buen paso. Largo recorrido y final equilibrado.

Picota cubierto con ribete violáceo. Nariz intensa, expresiva, con fruta madura, sobre todo roja pero también negra, un toquecito de regaliz, suaves tostados, ligeros balsámicos y algún apunte especiado. En boca ataca intenso, con volumen, tanino vivo, bastante dulce, bien de acidez, buena estructura, largo y bien perfilado. Agradece una cierta aireación.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar