Vino Lustau East India Solera: Fenomenal 6 meses después (de la misma botella)


Misma botella que hace 6 meses (tengo muchas botellas de vinos generosos "abiertas" en nevera).

Visual

Ámbar muy oscuro ya ocre, color marrón oscuro, limpio, brillante y de abundantísima lágrima, fina, de lenta caída. (9)

Nariz

De elevada intensidad con notas de uvas pasas, higos secos, pan de higo y, sobre todo, dátiles muy maduros, herbáceos, balsámico-mentolados, pimienta negra, especias dulces, flores marchitas, madera de bota de vino oloroso, caramelo, anisados, amielados poderosos y un cierto punto de notas rancias muy leves que van desapareciendo con la aireación.

Estupenda nariz (y más con 6 meses ya abierto el vino). (9,2)

Boca

Ataque de mediana potencia y contundencia, con un toque dulzón (pero sin excesos), sabroso, goloso, untuoso, de acidez media bastante aceptable para un vino de esta tipología, el alcohol (20%) se nota pero está muy bien integrado (y se nota menos de lo esperado, lo cual es "peligroso"). 

El paso por boca es de densidad elevada, volumen expansivo y elevado, cuerpo medio-alto y notable estructura con esas notas de dátiles muy maduros, higos secos y uvas pasas excelentes.

El final es de notable longitud (muy largo), con esas notas de fruta escarchada, amielados, anisados y ligeramente especiados, herbáceos y rancios en un retrogusto y retronasal balsámica espectacular. (9,3)

Una vez más, estupendo vino (encima, de la misma botella abierta en abril y recatada ahora mismo, a finales de octubre de 2019).

RCP excelente para lo que ofrece (y cómo aguanta abierto pasados bastantes meses desde su apertura).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar