Vino Lustau East India Solera: Lustau East India Solera


Servido a unos 11-13ºC (ligeramente frío).

Visual

Marrón oscuro yodado con ligeros reflejos ámbar oscuro, limpio, brillante y de fina y muy abundante lágrima. (9,5)

Nariz

De elevada intensidad a uvas pasas, higos secos, pan de higo, dátiles muy maduros, cáscara de naranja muy madura, balsámico-mentolados, laurel, especias dulces, bombones de licor, café torrefacto, arrope, algarroba, miel, frutos secos (nueces, avellanas) y un toque de fondo yodado y salino. Muchísima complejidad. Muy buena nariz. (9,3)

Boca

Ataque de medida contundencia, fino, elegante, dulce pero sin empalagar, acidez media y muy bien compensada, densidad media-alta, cuerpo medio-alto, gran estructura y volumen. Paso por boca muy agradable, equilibrado, con un dulzor para nada excesivo, algo licoroso y ardiente (20% de volumen) en el final del paso por boca (en la garganta) si se toma algo pasado de temperatura (por eso es mejor tomarlo ligeramente frío).

El final es de buena longitud con notas a uvas pasas, dátiles muy maduros, pan de higo, ligeras notas cítricas a naranja, menta, licor de miel, algarroba, frutos secos, bombón de licor y especias en un retrogusto excelente; en vía retronasal reaparecen notas balsámicas, amieladas, especiadas y de tarta de almendras que lo rematan estupendamente bien. (9,2)

Sin ser la tipología de vino que más me apasiona, reconozco que es un excelente vino que va genial como postre o, incluso, como copa entre horas para tomar solo.

Lo tenía ya 4 años en mi bodega personal y es inmutable. Es exactamente igual de cómo lo recordaba. Un portento y con una capacidad de envejecimiento (casi) infinita, esté abierto o lleve abierto semanas o meses.

Su PVP ronda los 16-20€. Excelente RCP para lo que ofrece.

Recomendado por 2 usuarios
  1. #1

    Polidori

    Lo de Lustau es una pasada, cuando acudí a visitar su bodega y cate sus caldos, me enamoré para siempre de sus vinos, son brutales.
    Enhorabuena una vez más por lo descriptiva de tu cata.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar