Vino Efe 2012: Añada más fresca y frutal.


Muestra un aroma de perfil fresco, frutal, aroma maduro, terroso, regaliz rojo, ciruela negra, terruño, algo herbáceo, raspón,sin molestar.

Boca igualmente fresca, frutal, no es dulce de empalagoso, es dulce de madurez, tanino redondo, largo y expresivo, marca algo de confitura, llena la boca con agradable frescura. Para mi, un acierto restar licorosidad a este vino.

  1. #1

    droujou

    Muchas gracias por tu comentario.
    Me alegro ver que te haya gustado.
    Solo quería añadir para que no haya equivocación que este vino se elabora sin ningún raspón, como todos los vinos de la bodega.
    Dominique

  2. #2

    droujou

    solo me faltaba añadir que este vino cuesta entre 3,75 y 4€ PVP en tienda

  3. #3

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Muchas gracias a ti Dominique, no me he percatado de tu contestación hasta hoy. Se lo comente a Miguel en su día, a mi parecer y para mi gusto, sus vinos habían ganado, al perder esa traza licorosa, por la fresca, sin perder por ello, su esencia mediterránea. Un abrazo.

  4. #4

    droujou

    en respuesta a Arrutzi_Najera
    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Muchas gracias Arrutzi.
    Efectivamente, Miguel me había hablado de tu visita.
    Es que este terroir (por los 650-700 m de altitud, por el fantástico subsuelo calcáreo y el poco suelo pobre encima, por los bajos rendimientos) es verdaderamente muy interesante porque permite una expresión mediterránea con frescura.
    Y es nada más y nada menos lo que, Miguel, María José y todo el equipo, intentamos hacer: hacer hablar el terroir.
    2013 nos ha dado muy buenos vinos de Monastrell, ya verás!
    Un abrazo,

  5. #5

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a droujou
    Ver mensaje de droujou

    Que gozada, estaré al tanto, por que ha sido una añada un tanto irregular. He catado el 1771, aunque tengo ganas de pillarlo a solas, lo catamos en grupo el pasado día entre unos vinos de Salvador Poveda, pero Maria Jose quería que lo catáramos. Me ha sorprendido, porque mentalmente y ante su inmediato "perseguidor" el Moma, pensaba o esperaba un vino con estructura, musculoso. Y he encontrado un vino singular, muy fino y elegante, que dota de poderío y de una nueva visión a la Monastrell.Y eso que es un chavalin, me imagino (tu me dirás lo contrario) que tiene muchas que decir y nos las ira descubriendo con el tiempo. Saludos.

    https://www.verema.com/vinos/96802-1771-2011

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar