Páramos de Legaris 2015

Vino de la Quincena

Páramos de Legaris 2015

  • Bodega: Legaris
  • Zona: D.O. Ribera del Duero
  • Tipo de vino: Tinto
  • Varietales: 100% Tinto Fino
Notas de cata
Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos. En nariz presenta aromas intensos de fruta roja, con notas tostadas de madurez de barril al fondo. Boca fresca, sabroso, taninos suaves y persistente.
Elaboración

Cuando la uva entra en bodega se despalilla y llega prácticamente entera a los depósitos de acero inoxidable, vinificando por separado las diferentes procedencias de la uva. Maceración prefermentativa en frío (10ºC) durante 3-4 días. La fermentación alcohólica arranca de forma natural con sus propias levaduras autóctonas y se mantiene una temperatura constante de 26ºC durante todo el proceso con el objetivo de preservar los aromas primarios de las uvas y limitar la extracción. Posteriormente el envejecimiento medio del vino fue de 9 meses en barricas bordelesas con una proporción de 2/3 roble francés de grano fino y 1/3 de roble americano, en ambos casos con un 30% de barricas nuevas.

Páramos de Legaris 2014
  • Mas información:

    Viticultura: Páramos de Legaris Legaris Páramo es un vino que marca un perfil extremo de la variedad Tinto Fino. La uva con la que se elaboró procede de tres viñedos diferentes cultivados sobre suelos áridos de ahí, su nombre páramos. Estas tres viñedos ubicados en: Pesquera del Duero, Peñafiel y Moradillo de Roa están a unos 900 metros de altitud.

    Características de la añada: Para Ribera del Duero, 2015 fué una de las grandes añadas. Caracterizada por un invierno largo y duro con unas temperaturas constantes entorno a los 2ºC hasta marzo, sin alcanzar niveles mínimos como años anteriores. Los meses posteriores pasaron con temperatura medias particularmente altas acelerando la brotación de la planta, así como el ciclo de crecimiento. Cerrando esta etapa con una ola de calor que duró hasta la segunda quincena de julio. En cuanto a las precipitaciones durante los meses cálidos estuvieron por debajo de la media habitual. En septiembre y octubre, finalmente las temperaturas oscilaron entre un máximo de 25ºC diario y un mínimo de 7ºC nocturnos, prolongando el ciclo de crecimiento de la vid, y favoreciendo el proceso de maduración, y alcanzando una maduración fenólica óptima .

  • Temperatura de servicio: 16º
  • Descripción: Páramos de Legaris es una apuesta por el valor del origen y la autenticidad de los terroirs de la Ribera del Duero. El vino es el fruto de los viñedos de Tinto Fino cultivados a 900 m en tres páramos caracterizados por sus suelos pedregosos.
Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 15%
  • Acidez total: 5,58g/l

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar