Nivarius Maturana Blanca 2016

Vino de la Quincena

Nivarius Maturana Blanca 2016

Notas de cata
En vista encontramos un color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz se muestra complejo, de alta intensidad marcada por notas de flores blancas, fruta tropical, notas balsámicas y un fondo mineral. En boca es bastante complejo, fresco, vertical, con buena estructura y con un posgusto largo y mineral.
Elaboración

Vino procedente de las parcelas de la Finca “El Arca”, situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso calcáreos pobres en materia orgánica. Fermentado en foudres deroble francés de Normandía de 3.500 litros con posterior crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos. Producción limitada de 6.749 botellas.

Nivarius Maturana Blanca 2016

  • Mas información:

    En Bodegas Nivarius elaboran sola y exclusivamente vinos blancos. Sus viñedos se sitúan en zonas frías, a una altitud cercana a los 800 m y con orientación norte. Estas características son únicas para la elaboración de vino blanco, obteniendo uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

    La Maturana Blanca es la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). El racimo es de tamaño pequeño y con la uva de forma ligeramente elíptica. De color amarillo verdoso, el aroma característico es floral y afrutado. Sus vinos son estructurados, con muy buena acidez, lo que la hace una variedad ideal para hacer grandes blancos de guarda.

Características analíticas
  • Graduación alcohólica: 14
Banner Socios Club

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar