Restaurante El Risco: Vale la pena el desplazamiento desde cualquier parte de la isla


Quinta visita al restaurante El Risco  desde el año 2011, y como siempre con grandes expectativas. Mantiene su galardón Bib Gourmand de la guia Michelin desde el 2015 y está recomendado por la guia Repsol. Su situación junto a la magnifica playa de Famara y las vistas al  archipiélago Chinijo son una razón de  mas para visitarlo.

Fuimos a cenar 3 personas, con reserva previa, el jueves 09 de mayo a las 20h00 y el restaurante se llenó y con al menos dos servicios en algunas mesas.

No voy a describir de nuevo el restaurante pues ya lo hice antes de la reforma :

2011 (https://www.verema.com/restaurantes/60715-risco-caleta-famara-lanzarote/valoraciones/904305-excelente-relacion-calidad-precio

2013 (  https://www.verema.com/restaurantes/60715-risco-caleta-famara-lanzarote/valoraciones/1113439-todo-sigue-igual ) y (https://www.verema.com/restaurantes/60715-risco-caleta-famara-lanzarote/valoraciones/1113497-todo-sigue-igual-pulpo-mejor)

y después de la reforma en el 2015   (https://www.verema.com/restaurantes/60715-risco-caleta-famara lanzarote/valoraciones/1291380-sigue-siendo-referencia)                                                   

En relación con nuestra ultima visita del 2015 hemos notado aun mas mejoras en la cocina, en el servicio y en el ambiente en si mismo, que las que ya mencionaba en mi anterior comentario, 

El Chef Juan Jose Perdomo hace una cocina canaria Km0, de mercado y de temporada, con producto de gran calidad y con un toque de cada vez mas marcado de modernidad.

Nos situaron en una mesa en el comedor interior junto a una ventana de la que se divisaba la magnifica playa de Famara y parte del archipiélago Chinijo.y el magnifico mural de Cesar Manrique que preside el comedor. Mesas bien vestidas, con vajilla y cubertería modernas, de calidad, buenas copas Riedel. El servicio de sala fue muy bueno, amable, cordial, sin tiempos muertos, en una sola palabra, profesional. El servicio del vino fue bueno, se ciñó a la presentación de la botella y primera cata, con servicio de llenado de copas esporádico durante la cena. La carta de vinos es bastante completa.

Paso sin mas preámbulos a detallar nuestra cena,

Como entrantes tomamos :

2 Rejo de pulpo al grill, con aceite de pimentón y crema de cilantro.  MC y nuestra hija compartieron un plato y yo tomé otro plato solo. La mejor preparación de pulpo que conozco. Excelente, de10.

1/2 ración de Ropa Vieja de pulpo y panceta de cochino negro. Plato que compartieron MC y nuestra hija. No imagino como hubiese sido una ración entera. Ambas lo encontraron excelente y yo también, pues tuvieron la amabilidad de dejármelo probar y debo corroborar que el guiso también era de 10.

Como platos principales escogimos :

Cantarero en adobo citrico y frito (uno de los pescados del día) con mojos verde y rojo. El Cantarero (Scorpaena scrofa) aunque en la foto parece pequeño era de muy buen tamaño. Sin una sola gota de aceite, perfectamente cocinado en su punto, piel crujiente y meloso en su interior. MC lo encontró excelente.

Calamar estofado  en su tinta con arvejas y huevo poché.  Las arvejas son guisantes. Mi hija lo encontró delicioso, aunque algunos guisantes estaban algo duros.

Lomo de vieja al horno con pesto de algas y setas salteadas.  Era la primera vez que comía la vieja preparada al horno, y me encantó. Sabrosísima, perfectamente cocinada. Excelente.

El pan que acompañó la parte salada fue bueno.

Como postre tomamos :

Calabaza de Soo, sobre tierra de Soo con helado de chocolate blanco. Mi hija lo encontró muy bueno.

Para beber tomamos una botella grande de agua sin gas y una botella de vino blanco Bermejo Diego fermentado en barrica 2015 DO Lanzarote. Bodega Los Bermejos (La Geria) Cepajes 100% Diego, también llamado Bujariego, Verijadiego o Vijariego, originario del sur peninsular y desaparecido con la plaga de filoxera, aun queda algún reducto en las zonas altas de la Alpujarra granadina. Vino elegante, muy estructurado, carnoso, untuoso y con un final largo en boca. Fue un buen descubrimiento . Nos gustó

Finalizamos con tres buenos cafés.

La cuenta ascendió a 49,21 €. Muy buena RCP. Excelente velada y excelente cocina, que puntuaria con un 9 o mas, pero como esa cifra no existe en Verema, lo haré con un 8,5 y ajustaré el parámetro del vino para obtener un 8,5 de media. Muy buena cocina canaria Km 0, con excelentes productos de temporada. Un restaurante para volver, volver, volver.... que es lo que haremos el próximo mes de noviembre. Recomendable

 

  • Rejo de pulpo al grill

  • Ropa Vieja de pulpo y panceta de cochino negro

  • Cantarero en adobo citrico y frito

  • Calamar estofado en su tinta con arvejas y huevo poché

  • Lomo de vieja al horno con pesto de algas y setas salteadas

  • Calabaza de Soo, sobre tierra de Soo con helado de chocolate blanco

  1. #1

    Joan Thomas

    Foto del vino :

    • Bermejo Diego fermentado en barrica 2015 DO Lanzarote

  2. #2

    Gastiola

    Como puedes ver yo también me estoy haciendo un poco vago. Hoy resumo todo en uno. La tanda de hoy es algo menos emocionante que la de ayer pero de todos modos veo que la propuesta gastronómica de Lanzarote es muy interesante.
    Ese vino ya como que es más "serio", más quizás de mi gusto. Pero esa cazuela, aunque un poco "pequeña" tiene que estar de muerte. Para untar pan sin consuelo.
    Si no me confundo.... queda 1? Pues a la espera. Un saludo

  3. #3

    oscar4435

    como me gusta el Bermejo , AUNQUE SOLO CONOZCO el normal ...., eres un experto en islas.

  4. #4

    Joan Thomas

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Hombre, solo hay uno de los tres que no me convenció, tanto en la Puntilla, como en este se come muy bien. El vino pienso que te hubiese gustado. La cazuela estaba para tirar cohetes, y era solo media ración...
    Me quedan 2, que voy a colgar entre hoy y mañana
    Abrazotes

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Es también uno de mis preferidos, de esta bodega el que me gusta mas es un malvasía volcánica fermentado en barrica. Cuando vuelva a la isla iré a visitar la bodega. Soy un adicto a las Canarias ;-)

  6. #7

    Socdesitges

    Muy buena pinta todos los platos, especialmente los guisos.
    Un abrazo

  7. #8

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Eso está clarisimo... al ver el nombre no dudé un instante en pedirlo ;)
    Saludos

  8. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Un restaurante muy interesante, no he comido en ningún otro sitio un pulpo como el que preparan ahí. Los guisos estaban muy ricos.
    Un abrazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar