Restaurante Zuria (Hotel Jardines de Albia): Zuria


Pongo el mismo título que el nombre porque realmente este restaurante es zuria(blanco en euskera). Todo es blanco, mesas, manteles, sillas..... Parece que lo han tapado todo para pintar.
Hemos acudido con un bono de Letsbonus,´últimamente se va poniendo de moda, y nos hemos dado cuenta que de los aproximadamente 26 comensales, 22 íbamos con bonos.
Un par de panes diferentes en cada plato, nada especial.
De primero un par de croquetas para cada uno, en plato individual, estaban finas, muy finas, de sabor estupendo, me recordaban a las de mi amatxu.
Luego un arroz cremoso con setas y una especie de pilpil, un pelín tieso el arroz pero tenía un exquisito sabor y la ración era muy generosa.
Luego ha venido lo más impresionante de la noche, mira que ayer también tuve suerte pero la de hoy creo que la ha superado. Una chuleta al punto pero al punto exacto, perfecta, con el calentón que le pone esa costra por fuera y el interior jugoso, muy jugoso, con una salsa de setas en cuenco aparte que yo me he comido como si fuese un caldo, con cuchara. La carne estaba tan rica que no merecía mezclarla.
De postre una tostada Zuria con helado que la verdad es que estaba estupenda por sí misma, dulce, golosa pero mezclando con el helado ganaba mucho.
Un Belondrade y Lurton 2007, éste si que era de barrica, la verdad es que está rico ese vino, no es el rueda frutal que estoy acostumbrado a pedir y que quizás a mi me gusta hasta más pero me ha encantado, un pelín subido de precio 27 más iva pero por lo que he visto creo que anda por todos los lados parecido.
Un cafecito, correcto, no más y un Px 1730, este vino parece casi un brandy, nada tiene que ver con los que a mi me apasionan que son mucho más dulzones. Es pastoso, huele a alcohol, deja, más que lágrima, una llorera en la copa. Pero se deja beber, no empalaga, me ha gustado aunque éste sí que se sube a la cabeza.
Otro día más hemos disfrutado, igual es que somos de buen conformar pero cuando algo no está rico lo digo y hoy no tengo quejas.

  1. #1

    Gastiola

    Como soy un "lanzao" y me gusta hacer los comentarios en caliente, siempre me olvido de detalles importantes pero para corregir siempre hay tiempo.
    Los dos últimos comentarios eran de hace muchos años y al parecer se quejaban de algún camarero, pues las dos chicas que nos atendieron anoche, muy atentas y simpáticas. Así que en ese aspecto al parecer ha mejorado mucho.

  2. #2

    Hambrebuena

    Escucha Gastiola!! Vete preparando dos cajas lechugas, una para mi y otra para ti, porqueeee...

    Enhorabuena por el comentario!

    Un saludo ;-))))

  3. #3

    Gastiola

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    Gracias. Acabo de llegar de hacer 8 kms a buen paso, hay que quemar un poco las calorías ingeridas que aún y todo tienen la manía de instalarse, mira que son maniáticas, alrededor de mi ombligo. jajjaja.
    Así que las lechugas para tí.
    Un cordial saludo.

  4. #4

    G-M.

    en respuesta a Hambrebuena
    Ver mensaje de Hambrebuena

    No le hagas caso y guárdale una lechuga (o dos), que el "tragaldabas" éste se toma la salsa de la carne a cucharadas...
    Aibalaos como son éstos de Euskadi pues!

  5. #5

    Tabanquero

    Bueno, te veo muy lanzado con "otros blancos" y "otros PX", todo eso ha debido ser buena gasolina para la caminata, ja ja
    Si un señor de casi el centro de Bilbao, dice que una chuleta estaba impresionante, a este sitio hay que ir !!!
    Un abrazo

  6. #6

    Gastiola

    en respuesta a G-M.
    Ver mensaje de G-M.

    Oyesssssss. Que tenía un poco de hambre pero era de hambre buena. jajajajaja

  7. #7

    Gastiola

    en respuesta a Tabanquero
    Ver mensaje de Tabanquero

    Hay que ir abriendo horizontes. Así te puedes llevar desencantos pero también te puedes llevar inmensas alegrías. La verdad es que estaba co-jonuda. Un "peazo" saludo.

  8. #8

    oscar4435

    Te estoy intentando contestar el privado , pero me da error , gracias por avisarme , pero no creo que vuelva al zortxiko ,no por que ese día comiese mal , si te has fijado dani , me contesta , pero no me parece bien como acaba la conversación , insinúa cosas y me deja con la palabra en la boca , échale un vistazo y comprenderás porque no me apetece volver , un saludo.

  9. #9

    Jeronimo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Luz y taquígrafos, please.
    Que no me entero de nada.

  10. #10

    Gastiola

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Me acabo de leer lo que te contestó Daniel y tus respuestas. Igual resulta que sí os confundió con la otra mesa que comentas. Me da pena que luego él no responda a tus comentarios y que ello suponga que hayas decidido no volver a visitarlo.
    Y sé que es un cocinero al que admiras y lo has dicho por activa y por pasiva, yo si pudiera, me encantaría hacer de puente entre vosotros. Pero eso ya es cosa tuya.
    Yo lo conocí este año y como ya te he comentado vuelvo en breve, ya leerás mi experiencia, espero y confío en que sea mucho más positiva que la tuya.
    Pues me está llegando todo lo demás, no sé porqué te dará error.

  11. #11

    Gastiola

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Curiosón, que todo lo quieres saber. Te vas enterando ahora?:-)))

  12. #12

    oscar4435

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues eso , que no vuelvo donde no se me quiere , y sobre todo no se me respeta.un saludo.

    https://www.verema.com/restaurantes/273-zortziko-bilbao/valoraciones/942178-flojo

  13. #13

    oscar4435

    en respuesta a Gastiola
    Ver mensaje de Gastiola

    Me da error a través de la pagina de verema , la verdad no me acordaba que tengo tu correo , yo de ser de otra manera , me hubiese pensado lo del bono , pero creo que yo ya me disculpe , por lo que tenia que hacerlo , y eso de dejarte con la palabra en la boca , me jo.de , disfruta y pasatelo bien .

  14. #14

    Jeronimo

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    Pero a ti que más te da la decoración y las lámparas de un restaurante, mira que te estás volviendo raro.

  15. #15

    oscar4435

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    si solo era un comentario , a mi lo que me fastidio , fue el menú que me comí , que por cierto , parece que le molesto mas lo de la lampara que lo de la comida , pero ya , a otra cosa mariposa, un saludo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar