Restaurante Zurita

3
Datos de Zurita
Precio Medio:
38 €
Valoración Media:
7.5 10
Servicio del vino:
7.0 10
Comida:
8.0 10
Entorno:
7.5 10
Calidad-precio:
7.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Añadir tipo de cocina
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 37,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Noches excepto fin de semana

Teléfono


3 Opiniones de Zurita

Llegamos a la hora al restaurante y, como todavía estabamos solos, la encargada nos enseño la bodega original bajo el edificio desde donde entraban y salian directamente las cargas de vino al Duero antiguamente. Hoy la tienen acondicionada como otro salón, con la estética de caravista, arcos y bóvedas, que le confiere un ambiente muy sugerente para disfrutar de la gastronomia. La pena es el olor a desagues que allí hace y que es un tema que deben resolver, el sitio lo vale. Comimos arriba en el salón de la planta baja.

Salón bien vestido, con armarios guardarropa y buenos sillones para pasar un buen rato. Menaje de mesa correcto.

No nos traen carta, y después de otras experiencias similares, ya mosquea. Como siempre terminamos aceptando las formas del lugar y, tras indicarnos media docenas de veces lo que tenian para podernos enterar, les pedimos unos entrantes a compartir y unos platos individuales de segundos. En cuanto al vino no puedo indicar si había carta, ya que de entrada nos comentó el Torinos que ellos producen (y que íbamos predestinados a probar) y no hizo falta mas. Nos trajo la premiada añada 2004 que, viendo durante la comida que el vino no era totalmente de nuestro agrado, nos acerco luego otra de la añada 2005 que nos gustó mucho mas y a la que nos INVITARON.

De entrantes Carpaccio de Trucha ahumada fantástica, diferente y muy sabrosa, un plato de queso de Esgueva que ni fu ni fa, Micuit de pato regular, Alcachofas de la zona que ya nos indicó que eran de bote pero que estaban muy ricas, y luego ya Chuletillas de lechal estupendas y Bacalao desalao al horno con tomate natural correcto. Comentar que, por extraño que parezca, no pudimos comer sus asados porque los sábados por la noche no encienden el horno :-(
Los postres: Crema de arroz con leche curiosa y estupenda de sabor, Sorbete de limón al cava correcto y Tarta de chocolate blanco bien. No tomamos cafés porque el que tenian es de puchero.

La experiencia no fue todo lo grata que esperamos: por no tener asados, el Torinos no ser del todo de nuestro agrado y la falta de café expresso que además nos impidió tomar las copas en el mismo lugar. Aún así, es un lugar al que volveré porque tengo la sensación de haberme perdido algo. El servicio del restaurante fue perfecto.

Guiándome por el foro Verema recalé en este Rte. con decoración entre rústica y minimalista pero muy agradable. Comenzamos con unos espárragos de Tudela de Duero, magníficos de sabor y de buen tamaño, 6 frutos y de cosecha propia (9,00). Una ensalada de "Maruja" una planta que sin ser berros, se dá unicamente en aguas muy sanas, que nos sorprendió por su sabor fino y novedoso, aderezada con un extraordinario aceite (también de Tudela de Duero) arbequina 100%, frutosa y con gran aroma de manzana (6,30).
De segundo un magnífico cuarto delantero de Lechazo, con la carne jugosa, en su punto y la piel como si fuera hojaldre de Torrelavega (38,00) De postre dos cafés.
La carta de vinos muy buena ,pero muy desequilibrada, todos de la zona, Riberas, Toro, Cigales, Ruedas, Castilla-León. Hay Riojas pero no tienen existencias.Varios espumos de Rueda,un cava D.S.Freixenetn Champagne Cristal, muchos vinos de Mauro.
Bebimos un vino de la zona: Torinos-05 Cr. (1/2 L.) 12,75, elaborado por la propiedad del rte, que me sorprendió muy gratamente, un buen vino. Atento servicio tanto en la comida como en el vino. Para volver.

A escasos 100 m de Bodegas Mauro y ubicado encima en lo que fue una antigua bodega ahora excelentemente rehabilitada, se encuentra uno de mis restaurantes favoritos de la zona,por varias razones,perfecta y comodisima sala,carta corta pero de excepcional producto y tratamiento, segun temporada,esparragos,puerros,alcachofas y uno de los lechazos(por encargo)de auentica veneracion,acompañado si es epoca, por la ensalada de pamplinas o marujas,postres caseros con alguna frivolidad resultona como la crema de arroz con leche,carta de vinos no muy amplia pero bien escogida,preferentemente vinos de la zona y para los "marianistas" de frotarse las manos,copas correctas y buen servicio, esta vez toco por recomendacion, Mauro 2006 acabadito de embotellar pero ya absolutamente redondo,la anterior visita cayo un PS 2003 el ultimo que quedaba,precio x 1,7.Como anecdota encuentro casual con Mariano Garcia,cliente habitual y la persona que me lo descubrio hace dos años y Javier Zaccagnini.Por lo menos voy una vez al año.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar