Restaurante Samurai Samurai

Restaurante Samurai

4
Datos de Samurai
Precio Medio:
45 €
Valoración Media:
7.3 10
Servicio del vino:
7.8 10
Comida:
7.8 10
Entorno:
7.0 10
Calidad-precio:
7.4 10
Fotos:
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Centro
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Japonesa
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 34,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)

Teléfono

Samurai Samurai Samurai en Madrid Samurai Restaurante en Madrid Samurai

4 Opiniones de Samurai

Fui de noche, sin reserva, temprano, en fin de semana. Local de corte casi minimalista, donde destaca una gran barra en el centro de la sala unida a la cocina, cerrada, pero con una pequeña ventana. Trato amable. Por ir sin reserva y solo me relegan a la barra central en uno de los extremos, pero bueno, es lógico.
Como decía, iba solo, por lo que no me prodigué en exceso:
- carpaccio de vieira y gamba sobre sandía y con mango y gelatina. Es una de las 4 recomendaciones, y no dice nada. Pequeños bocados (9 o 10) con un trozo de sandía, gamba, lámina de vieira y coronado con el mango y gelatina...algo insulso.
- nigiris de ventresca de atún flambeados? con sal maldon. excepcionales. De lejos, lo mejor de la noche. Muy buen género y un soberbio toque en la cocción (2 piezas)
- surtido individual de sushi. 3 makis pequeños de atún, 1 sushi de huevas de pez volador, otro de huevas de salmón y cinco nigiris variados. Con la excepción del atún, algo normalito.
Para beber, dos Kirin (4 euros c.u.).
Después de dejarme 53 euros y salir con algo de hambre (y eso que en la comida de unas horas antes comí por dos personas), no guardo un recuerdo especialmente grato. Algo normalito, con buenos momentos, pero EMHO con una RCP desfasada. Quizás fui un día donde la calidad del género no era la habitual...

Llevo un año viviendo en Madrid y el Samurai fue uno de los primeros japoneses que probé. Voy casi todos los meses. Es un sitio agradable, por el servicio y el lugar.
Detallo la comida de nuestra última visita:
Empezamos con una sugerencia a base de melocotón, sandía, gelatína, gamba y viera. Justito y un pelín caro.
Una ración de Gioza. Buenas
Luego seguimos con el shusi (siempre bueno):
Shasimi de Toro (Ventresca)
Shamimi de Sake (Salmón)
Nigiri de pez mantequilla (2 piezas)
Nigiri de pez mantequilla una salsa muy buena (2 piezas)
Nigiri de ventresca flambeada con sal maldon(2 piezas)
Nigiri de huevas de salmón(2 piezas)
Nigiri de toro con cebolleta(2 piezas)
2 bolas de helado de sésamo

Bebimos Viñas del Vero Gewúrstraminer. Quizá sea algo corta la carta de vinos pero lo importante es la comida.

Lo primero que llama la atención, es la sala de un cuidado diseño, quizas un poco pequeña , pero eso también lo hace especial.
Llegamos sin reserva 4 personas, el restaurante lleno aun así nos dan una buena mesa.
Pedimos una tempura para empezar, muy conseguida , después seguimos con una variedad de sushi y un tartar de atún (buenísimo),el pescado es de una calidad excelente, sorprendente por el precio que tiene si lo comparamos con otros japoneses.
Luego pedimos unas empanadillas, gyoza sin mal no recuerdo el nombre, y un solomillo cocinado con una salsa japonesa muy sabrosa. La carne en su punto, jugosa.
Acompañamos con un Cepas Viejas para beber, la carta de vinos es escueta pero muy lograda,de corte moderno, todo joyitas de buena relación calidad precio, quizas se hecha en falta algún caldo mas contundente un reserva o algún vino de autor.
Un chico alto(suponemos el encargado) nos recomienda de postre crema de castañas, riquísima si sois un poquito golosos.
La experiencia muy grata, repetiremos, pero mejor reservando que pillamos mesa por los pelos. La única pega que no se puede fumar.

El dueño vivió en Osaka varios años. El cocinero es japonés. La harina que usan para hacer las Gyozas la traen de Japón. El sashimi de toro es muy bueno. Todo a precios muy asequibles. Lo recomiendo. No he ido al Wellington, pero si he ido a Japón 3 semanas de viaje por mi cuenta, comiendo unicamente en restaurantes de comida japonesa, y puedo confirmar que la cocina del Samurai es autentica :-).

La vajilla es artesana, de Osaka, preciosa.

Nunca he tomado vino, la cerveza Kirin me pierde.

El dueño del samurai os puede dar también muy buenos consejos para el viaje alli !

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar