Restaurante Sureny

Datos de Sureny
Precio Medio:
25 €
Valoración Media:
6.1 10
SERVICIO DEL VINO:
6.3 10
COMIDA:
7.7 10
ENTORNO:
4.6 10
Calidad-precio:
7.8 10
Fotos:
0
 
País: España
Provincia: Barcelona
Localidad: Barcelona
Zona: Gràcia
Dirección: Pl. de la Revolució, 17 (Gràcia)
Código postal: 08012
Tipo de cocina: Tradicional
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 25,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: lunes

Teléfono


Opiniones de Sureny
OPINIONES
9

Es una grata sorpresa encontrar esta propuesta gastronómica tan original en el corazón del barrio de Gracia de Barcelona.
El local, a pesar de ser espacioso, no es especialmente atractivo y bonito, esas es la verdad, y el servicio es algo acelerado, sobre todo a la hora de retirar los platos de la mesa, platos que apenas habiamos acabado, o incluiso en algun caso estaban por acabar. Pero porque tanta prisa?. Que el restaurante esta vacio y queremos cenar tranquilos!.
Eso si, la propuesta gastronómica es muy interesante. Son basicamente tapas, pero de gran originalidad y en la mayoria de casos de calidad superior. Gran atun marinado, interesante bacalao con menta y muy sabroso el cerdo con setas, por poner unos ejemplos.
Se pueden pedir vinos y cavas por copas. He disfrutado de una copa de un correctísimo Mas Comtal Antistiana.

Desde hace unos meses el Sureny se ha convertido en unos de mis restaurantes de referencia.
La última visita fue el 22 de Mayo y cada temporada el cocinero nos sorprende con nuevas y deliciosas propuestas. Entre cuatro personas compartimos, entre o tros platos, un meloso y delicioso atún marinado, unos canelones de múrgulas a la crema -una revisitación de un clásico- inconmensurables, galtas de cerdo ibérico con texturas de fresas -aquí hubo disparidad de opiniones, un plato sabroso y arriesgado- vieras con calabaza y maracuyà, un foie fresco -de excelente calidad- con galleta, mango y café, una combinación perfecta. Esta vez no tomamos postres. Para beber un Ra Nui 07 -un buen Sauvignon Blanc de N.Zelanda- y, por recomendación del camarero, un Pulchrum 04, de la variedad crespiello, de Cariñena. Un grandioso vino, sorprendente.
Debería mejorar cubertería y cristalería. El local no es nada aparente. Relación calidad/precio inmejorable.

Cenamos ayer con la pareja en el Sureny,restaurante imprescindible para nosotros comimos:
-Canelón de confit de pato y múrgulas (delicioso,sabroso y adictivo)
-tartar de ternera con helado de foie y sopa de piña.(nos gustó mucho, la carne fresca,que con una pizca de cebollino y mezclada con el foie,estaba tremendo.Mejor dejar deshacer un poco el helado).Nos gustó tanto que repetimos.
-Galtes (carrillera) de cerdo a las fresas (en fruta natural,liofilizadas,en mermelada y en polvo).Plato arriesgado y muy original.
-carpaccio de pies de cerdo con gambita roja y setas.
-Foie mi-cuit con salsa de naranja.Un clásico para acabar el festín.
Para beber tomamos dos copas. Un Tombú (el rosado de Pietro Picudo) y un Scamandre (cariñena/syrah),que me gustó mucho. Abrimos un Veratón 2005 delicioso, aunque creo que aún no está a la altura del 2004, pero muy muy bueno de todas maneras. Cafés y xupito.
Precios muy comedidos, sobretodo en vinos, cosa que es de agradecer. Unas 80 referencias, muy buscadas, contrastadas,originales y acertadas.El local és cómodo y alejado de lujos superfluos. Servicio eficiente, y con un trato muy agradable. Año tras año eigue mejorando. Muy recomendable.

Estuvimos el pasado 13/2/2008 con una pareja de amigos. Nos toco en la parte de dentro, diria que han incluido 2-3 o incluso 4 mesas mas de las que habia antes. No podias sentarte sin molestar a los comensales de al lado.

tomamos el menu degustacion, un viñas del vero y 2piR. El servicio un horror, no nos quitaron las copas y vasos de los entrantes hasta que se lo dijimos en el tercer plato. Estabas tomandote un plato y se lo querian llevar o te dejaban el siguiente estando a medias del anterior, que no hay PRISA!!

es una realidad su cambio de espiritu, hasta el atun marinado estaba diferente, aun asi se nota el saber hacer del cocinero.

Fantastico restaurante que perdio hara cosa de 2-3 años a uno de sus mejores valores, un interesado por el vino, ""jefe de sala"" que despues de explicarte con abundantes detalles algunos priorats (no en vano es de la zona) se despedia con "dos minutets", donde se habra metido?!?!¿?¿!?!! si alguien lo sabe que lo diga ahora o calle para siempre. A partir de ese momento todo ha cambiado convirtiendose en lo que comentais (vinos x2 o x3 y con menos contenido)

a destacar su clasico atun marinado con soja y mostaza (agri)dulce.

salut i bon vi

No he comido tan bien y por tan buen precio en mucho tiempo. Barcelona es una ciudad cara en la que tomarse un buen vino y experimentar sabores exóticos o probar productos novedosos se ha convertido en una odisea. En este restaurante ningún "somellier" te mira por encima del hombro y ningún camarero estirado te agobia. Solo si ven que demuestras interés te hablarán sobre el vino y sorprendentemente con bastante buen criterio.

La comida muy honesta y con un producto novedoso que excita el interés. El vino muy bien seleccionado y a un precio razonable. Una de las mejores selecciones que he visto en tiempo. Cualquier elección es acertada. No encontrareis rosados o blancos de añadas sin aroma. Todo muy sensato.

Lo único que falla es el local, pero...a veces se agradace no estar en un entorno decorado con tonos ocre y madera degue.

He estado en un par de ocasiones. La comida es interesante, bien resuelta, bien elaborada y la carta la van renovando. El local es cómodo, el servicio es atento. Si bien, es un restaurante que se vende como vinatería o especialista en vinos y es con respecto al vino que debe mejorar, la carta tiene pocas referencias, el precio del vino es x2 o x3, la cristalería es deficiente.
Ganaría muchos enteros con un mejor trabajo encuanto al vino.

Buen restaurante de tapas, de los mejorcitos que he probado. Cocina creativa sin caer en la vanguardia sinsentido. No hay tortillas ni calamares, como indica el comentario anterior. Buena selección de vinos, climatizados. Yo descubrí el Casa Don Angel 2-3-4, un malbec de la zona de Utiel. Copas correctas. A mi lado tomaban un Santa Rosa y lo decantaron. Buena selección de vinos dulces. Exquisito el canelón de colmenillas y sus foies. Algo ruidoso y poco aparente. Junto al DO de lo mejorcito de Gracia y Barcelona. Un local a descubrir.

Me gustó este restaurante en el corazón de Gràcia. No por su diseño, ni por ser excesivamente acogedor (las mesas están muy juntas y es algo ruidoso), sinó por sus platillos y tapas de lo más tradicional pero con una buena presentación. Yo me limité a las tapitas y un par de copas, buenas tortillas, calamares y foie. Tienen un par de referencias de cada tipo de vino por copas y, aunque clásicos, no están mal. Las copas pché-pché pero vi algún decantador y armarito con buenos vinos, por lo que supongo que habrá otra carta más extensa para los que "s’entaulin". Una buena opción para antes de pasarse los fantásticos Verdi, sobretodo si pasas totalmente de restaurantes pseudoétnicos aunque, puestos a escoger, yo prefiero el "D.O.".

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar