Restaurante La Pitanza (RESTAURANTE CERRADO): Ojalá vuelva a ser lo que era


Hacía varios meses que no íbamos por La Pitanza y a media comida,con el disgusto reflejado en nuestros rostros, mi mujer y yo nos preguntamos qué sucedía,si habría cambiado de propietarios.
Os cuento lo que sucedió:
LLegamos a las 14,45 (previa reserva) y después de 15 min. esperando nos toman nota. Pedimos 2 menús y un entrecot para nuestra hija. Tras otros 15 min. de espera nos llega el 1er entrante, lata de boquerones en vinagre (buenos), 20 min. después el 2º entrante canelón de pato (muy bueno, pero llegó frío a la mesa). Si sumamos el tiempo transcurrido, llevamos casi una hora sentados y vamos por el 2º entrante y nuestra hija sin comer , puesto que el entrecot no había llegado. Se lo hacemos notar al camarero y al ratito lo trae, poco hecho (lo había pedido al punto), un poco frío ya...y sin la guarnición. Poco después nos traen los segundos: solomillo de cerdo para mi mujer (también un poco frío) y suquet de pescadilla para mí (muy bueno). Le hago notar a la camarera que el entrecot había sido servido un poco frío y sin la guarnición. Mientras esperamos el postre ( tarta de chocolate, casi un brownie, con helado de mandarina, muy bueno pero ración escasa) viene a nuestra mesa una señora, de la que lamento desconocer su nombre, para pedirnos disculpas por el entrecot, decirnos que no lo va a cobrar e invitarnos a una copa de cava tras el café para no irnos con mal sabor de boca. Aceptamos sus disculpas y le confesamos nuestra extrañeza por el mal funcionamiento, tanto de cocina como de sala, pues las 4 ó 5 veces anteriores había sido muy diferente. Ella nos explica que el jefe de sala que tenía (de grato recuerdo para nosotros, aunque no recuerdo su nombre) se había ido avisando con apenas dos días de antelación, su ayudante de cocina era nuevo también y ella tenía que estar pendiente de los diversos arroces que había en marcha, etc por lo que el funcionamiento se resentía.
En verdad agradezco el detalle que tuvo con nosotros y le deseo que recuperen el gran nivel que tenían.
El regusto que tengo mientras escribo esto es un poco amargo, por no haber podido disfrutar de una buena comida como era nuestra intención y también por ver lo difícil y trabajoso que es para un restaurante tener un cierto nombre y lo fácil que es perderlo.
Por mi parte, les deseo se recuperen y si es así volveremos.
Mientras tanto, observaremos las opiniones futuras.
PD: El precio fue de 60 Euros, correspondientes a 2 menús, 2 Estrella Galicia, una copa de vino, un zumo, una tarta de chocolate y 2 cafés.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    Lapitanzavalencia

    Desde La Pitanza queremos primero reiterarle las disculpas que ya le hemos pedido durante su visita.

    Hemos asumido nuestra culpa, pedido disculpas, no hemos cobrado el plato que no ha salido de su agrado e invitado a 2 copas de cava.

    Con franqueza le diré que me encantaría que como cliente me tratasen de este modo en los lugares a los que acudo y no hablo de hostelería; me refiero al taller del coche donde se equivocan en el diagnóstico, al médico con la misma razón, al abogado cuando se le "pasa" un plazo, a mi compañía de teléfonos cuando me deja sin servicio o cobertura, o hidroeléctrica, o el banco, por no hablar de las compañías de seguros entre otras... Lamentablemente ni por supuesto me devuelven mi dinero ni la mayoría tan siquiera se disculpan por ello. Ojalá consigamos que en todos los ámbitos de la vida haya la excelencia que a veces solicitamos en los restaurantes que visitamos.

    No quiero en ningún momento dar la impresión que no lamentamos que la temperatura de un plato no sea la adecuada o el tiempo de espera haya sido excesivo. Quiero dejar claro que como restaurante y en busca de la excelencia hacemos lo que está en nuestra mano para que el cliente no sienta que "nos da igual" o no a asumimos nuestros errores. El entrecotte tiene un precio en carta de 19€ de los que no hemos cobrado ninguno. Creímos paliar en cierta manera el daño causado

    También me gustaría puntualizar que según reza su crítica "observará las opiniones futuras" antes de decidirse a volver. Confío como hostelero, pero ante todo como veremero que los próximos foreros expresen sus opiniones tanto cuando sean positivas como cuando sean negativas pues si no he entendido mal, usted ha visitado nuestra casa 4 o 5 veces antes pero sólo ha decidido comentar la que no ha estado a la altura de lo esperado.

    No malinterprete mi comentario, es usted libre (faltaría más) de calificar y comentar lo que vea conveniente pero si todos hiciésemos esto, a la hora de salir de casa leeríamos otro foro pues éste no reflejaría la verdad de la situación.

    Reiterarle de nuevo las disculpas por lo sucedido, lamentamos no haber sido capaces de enmendar nuestro error pese a nuestro esfuerzo por conseguirlo. En un servicio complicadísimo por razones de gestión que no vienen al caso y con un estrés fuera de lo normal hemos buscado la pausa necesaria y el interés en dejarle un sabor al menos agridulce, lamentablemente no hemos pasado del amargo.

    Un saludo y mil disculpas de nuevo. Estaremos encantados de recibirles de nuevo cuando ustedes así lo decidan.

    Hugo Mira

  2. #2

    ramico

    Me hago la pregunta que se hacia DaniC en otro comentario de este tipo, porque no comentaste esas otras 4 o 5 veces que si fueron satisfactorias???

  3. #3

    Gastiola

    Está bien que uno cuente sus experiencias pero como bien dice Ramico, habrá que contar las buenas y las malas. Si hubieses contado todas ellas, ahora el restaurante en cuestión saldría mejor parado.
    Me parece un detallazo el que salgan a pedir disculpas, hay días mejores y días peores.
    Y otra cosa. A casi toda la comida la alabas diciendo que está buena o muy buena, luego el 4 no es la nota que corresponde. La tardanza se puntuaría en el entorno pero no en la calidad de la comida.
    Un saludo.

  4. #4

    Jeronimo

    en respuesta a Lapitanzavalencia
    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Como todos sabemos por experiencias propias, en estos casos lo habitual es que te cobren los 19€ del entrecotte, y como mucho, mucho, pero mucho, mucho, te inviten a los cafés o a los chupitos.

  5. #5

    Jeronimo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Que sepas que uno de los "Me gusta" de tu post, es mio.

  6. #6

    JaviValencia

    Lo mismo digo, al igual que has comentado esta mala experiencia deberías de haber comentado las buenas. Seria mucho pedir que nos dieras alguna explicación al pueblo? El personal de La Pitanza es de mi total confianza, desconozco si últimamente ha habido alguna rotación de personal en la sala y si ha sido asi podría aceptar esos fallos de descoordinación, hasta te doy la razón fíjate. No obstante en referente a la cocina el personal es altamente cualificado y es raro encontrar el mas mínimo error en alguno de sus ejecuciones (otra cosa es que no te guste) y les honra que además de reconocerlo y disculparse no os lo hayan cobrado y os inviten a unas copas de cava. Creo que ese gesto dice mucho de la honradez del personal. Siento tu mala experiencia invitando a que las buenas vean también la luz y no queden en el recuerdo.

    PD; 181 comentarios les avalan. Yo seguiré acudiendo pese a tu comentario y al anterior el cual por cierto acabo de ver.

  7. #7

    ramico

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Ya te lo recriminaran, ya.

  8. #8

    Jeronimo

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Por cierto, ¿eso donde se mira quien te la ha puesto?

  9. #9

    ramico

    en respuesta a Jeronimo
    Ver mensaje de Jeronimo

    Pinchas en el numero y sale quien.

  10. #10

    kopicki

    Lo cierto es que el último comentario también incide en la lentitud del servicio. la verdad esque se te vaya el jefe de sala con dos días de aviso es una putad. . Supongo que lo solucionarán pronto aunque no es fácil encontrar gente preparada me da a mí. Por cierto si el ex-jefe de sala es el que pienso lo he visto esta tarde saliendo del cine.

  11. #11

    Fernan2

    Pues en contra de la opinión general, a mí me parece una magnífica valoración del local: Ha ido en múltiples ocasiones, quedando siempre muy contento (y aunque no se registró en Verema para contarlo entonces, tampoco lo oculta ahora), la comida fue buena (aunque el numerito asignado diga 4 por razones ajenas a la comida en sí), y si bien tuvieron fallos (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra) en unas circunstancias especialmente adversas, lo cierto es que lo reconocieron, lo explicaron y ofrecieron una compensación que fue bastante más que algo simbólico... el dueño dice que "me encantaría que como cliente me tratasen de este modo en los lugares a los que acudo", y francamente, no podría estar más de acuerdo!!

    s2

  12. #12

    oscar4435

    Efectivamente la valoración , al menos para mi , esta argumentada , en las otras ocasiones que ha comido mejor , y por eso la decepción de esta , siempre hay una primera vez para escribir , yo estuve mucho tiempo consultando , sin mas , me parece correcto lo que dice , pues es bien claro y lo dice todo , lo bueno y lo malo , y por supuesto también me parece muy bien como reacciona la pitanza ante el problema que se asume , por lo tanto , empate , y a mejorar , y sobre todo espero que el forero vuelva , pues todos esperamos que las valoraciones sigan siendo positivas , lo dicho un mal día lo tiene cualquiera , y si es por una cuestión , de una baja del personal , creo entender , pues ya se sincronizara , un saludo.

    Eso si , difícil encontrar una reacción tan comprometida como la de la pitanza , ante , una situación así.

  13. #13

    Craticuli

    en respuesta a ramico
    Ver mensaje de ramico

    Porque por desgracia la naturaleza del ser humano es negativa, pesimista y morbosa, tiende a exteriorizar lo malo obviando lo bueno. Esta pagina es ejemplo de ello.

  14. #14

    Javier46

    Despues de leer tu comentario tengo serias dudas de que de verdad quieras que vuelvan a ser lo que eran. Es una impresion, pero simplemente pienso que te da absolutamente igual lo que sean o, incluso si son peores, mejor, asi podrás volver a colgar una nota con suspenso. Por lo que tu mismo cuentas no te gusta mucho colgar notas con notable. Si te gustara ya lo habrias colgado anteriormente.
    Yo , a pesar de tu opinion, voy a seguir visitando este local sin necesidad de que alguien piense por mi.

  15. #15

    Ramsal

    en respuesta a Lapitanzavalencia
    Ver mensaje de Lapitanzavalencia

    Hola Hugo, gracias de nuevo por las disculpas, pero ante el revuelo generado por mi anterior valoración debo una serie de puntualizaciones a los comentarios recibidos:
    -1º.Mi opinión es solo mía y corresponde a mi visión de una experiencia vivida en primera persona. Por tanto, considero que si está argumentada y expresada con educación, como es el caso, es tan respetable como cualquier otra y no puedo entender que sin conocerme haya quien se atreva a opinar sobre mi supuesta morbosidad o maldad.
    2º.No suelo publicar opiniones.Llevo muchos años visitando Verema y lo hago a menudo. La considero muy interesante, aunque no creo que para publicar una opinión haya que haberlo hecho con anterioridad . De todos modos, en mi valoración ya consigno que en las anteriores ocasiones quedé muy satisfecho. De hecho intenté hacer mi valoración como opinión escrita, sin puntuar nada, pero el sistema no me dejó( o yo no supe hacerlo). Si ello fuera posible, agradecería al moderador que eliminase dichas puntuaciones.
    3º.Considero que cuando algo no está bien hay que hacerlo saber. Yo así lo hice en directo y la señora con la que hablemos podría explicar que en la conversación recibió de nuestra parte comprensión e incluso afecto. Nos contó más cosas de las que he reseñado sobre las causas del mal funcionamiento, pero no venían a cuento en el comentario. De hecho su deferencia evitó que hiciese lo que suelo hacer cuando no estoy satisfecho con el servicio, pedir el libro de reclamaciones. Os aseguro que lo he hecho en muchos más sitios , oficiales y no oficiales, casi nunca en restaurantes y ,Hugo, en ocasiones consigues que te resarzan satisfactoriamente.
    4º.A pesar de algunos comentarios (Craticuli y Javier 46) que califican por sí solo a quienes los emiten ,que incumplen lo que antecede ("Sé respetuoso con los demás usuarios. Utiliza un lenguaje adecuado y no ofensivo.") , que en mi opinión deberían haber sido eliminadospor el moderador) y que anticipan intenciones mías, yo sí que volveré a vuestro restaurante pasado un tiempo , pero convendrás conmigo en que uno va a un restaurante a disfrutar de la comida y, aun entendiendo los motivos y agradeciendo la deferencia en esta ocasión no fue así.
    5º Este ha sido mi tercer y último comentario como veremero. Voy a darme de baja como usuario, aunque seguiré visitando la página porque me gusta y me parece muy útil, pero no deseo recibir en mi correo electrónico opiniones injuriosas de personas que no conozco de nada. Parece un mal endémico de nuestro país,pero lo cierto es que no se sabe respetar al que tiene una opinión diferente de la nuestra. En fin, una pena.
    Aunque haya quien no lo crea, os deseo lo mejor.
    Un saludo (en especial para la señora de la cocina con quien pudimos hablar). Hasta pronto.

  16. #16

    JaviValencia

    en respuesta a Ramsal
    Ver mensaje de Ramsal

    Precisamente las 2 personas a las cuales haces mención tienen una educación exquisita y no te han dicho absolutamente nada malo. Creo que todos hemos sido respetuosos con tu comentario, al menos yo no veo ningún punto oscuro. Y por cierto, ya solo hubiera faltado pedir el libro de reclamaciones porque un plato haya llegado frío a la mesa, vamos que hubiera sido el colmo y más cuando se disculpan.

    Si por esto decides darte de baja pues adiós muy buenas.

  17. #17

    oscar4435

    en respuesta a Ramsal
    Ver mensaje de Ramsal

    Tristemente te has borrado , por lo que mi animo a seguir en verema , puede que caiga en saco roto , básicamente a mi , si me parece mal que por un comentario de opinión , respetuoso , y puntual , ya dice que ha comido mejor en otras ocasiones , esto acabe así , un saludo y que te vaya bien.

  18. #18

    Jeronimo

    en respuesta a Ramsal
    Ver mensaje de Ramsal

    Como he dicho en otros posts con anterioridad, me deja estupefacto lo mal que reciben los comentarios negativos los que no dudan en criticar a los demás.
    Si yo soy capaz de escribir en una web criticando a un restaurante por cualquier motivo, también debería aceptar que otros opinen bien o mal de lo que he escrito.
    Vamos digo yo que sería lo lógico.

  19. #19

    Obiwan Ferran

    Pues a mi me parece que si tuviste un mal día en la Pitanza estás en todo tu derecho de comentarlo. No entiendo cómo la cosa ha acabado tan mal, la verdad. Y aún entiendo menos cómo la gente se te ha echado a la yugular a ti con un comentario sin mala intención y relativamente bien argumentado, y en cambio nadie le ha dicho nada al forero anterior que, en mi opinión, hace un comentario menos argumentado que el tuyo (y aquello de "el camarero de los ojos bonitos" igual si lo dices tú te crucifican). No se, igual es una cuestión de ranking, y que nadie se me ofenda pero si fuera así me parecería muy feo. Igual nos tendríamos que pensar un poco más las cosas antes de escribirlas. Saludos y espero que te replantees la decisión de darte de baja.

    Ferran

    P.D.- y conste que he tenido muy buenas experiencias en la Pitanza!

  20. #20

    ancc

    en respuesta a Ramsal
    Ver mensaje de Ramsal

    Es una pena que la historia acabe así, yo te animo a que sigas escribiendo en Verema si es lo que te gusta, "conflictillos" de este tipo, son inevitables, todos tenemos gustos distintos y todos podemos cometer errores, el restaurante, tu, yo... lo que si creo (es una ligera sensación que tengo) es que este mismo comentario tuyo en otro restaurante no hubiese causado tanta polémica (espero que ahora no me caiga a mi...) y también diría, desde el respeto, faltaría mas, que la contestación del restaurante es un pelin a la defensiva y creo que no es la primera vez, dejando claro que sus disculpas son admirables, cosa poco común actualmente.
    Dicho esto y como ya he comentado alguna otra vez, cuando pase por Valencia, vistare La Pitanza, tengo una curiosidad tremenda.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar