Restaurante La Reserve Rimbaud: Excelente take away


Dos meses después de nuestra primera experiencia gastronómica en " take away " durante las fiestas navideñas en el restaurante estrellado La Reserva Rimbaud, decidimos con ocasión de la celebración del dia de San Valentin, en el que prácticamente  todos los restaurantes de la ciudad con un cierto prestigio preparaban un menú especial para ese día y tras comparar la oferta del Chef Charles Fontès con la ofrecida por otros restauradores que proponían igualmente platos para llevar, escogimos nuevamente el restaurante que para nosotros era ya un valor seguro.

A titulo puramente anecdótico decir que es la primera vez que hacemos algo especial para el día de San Valentin, decididamente en tiempos de pandemia todo cambia...

No voy a describir nuevamente el restaurante ni su cocina, Los que estéis interesados en conocerlo podéis hacerlo leyendo mi comentario precedente : ( https://www.verema.com/restaurantes/146962-reserve-rimbaud-montpellier/valoraciones/1545816-restaurante-mucho-encanto-aunque-esta-vez-visita-acabo-recepcion )

Voy a pasar pues a detallar el menú propuesto por la Reserva Rimbaud.

Todos los platos que lo necesitaban estaban preparados para calentar en sus envases durante 20 mn en el horno a 120° y las salsas durante 10 mn en agua hirviendo.

Antes de pasar a la mesa nos ofrecimos un pequeño aperitivo de nuestra cosecha, un par de vermuts blancos Petroni con unas patatas chips.  Ese vermut nos encanta.

Empezamos la fiesta con un excelente snack :

Rillettes de maquereau . "Rillettes de caballa. Las rillettes son una especialidad francesa, una especie de paté blando y hebroso que si está bien preparado, como fue el caso, es un manjar delicioso.

Como entrantes tomamos :

Carpaccio de loup et Saint Jacques aux agrumes, Carpaccio de lubina y vieiras con cítricos, sazonada con una salsa vinagreta. Ambas excelentes, fresquísimos y muy bien condimentados. Riquísimo

Como plato de pescado siguió :

Filet de lotte aux morilles,  Lomo de rape con colmenillas sobre un lecho de verduras con salsa de colmenillas. Cocción perfecta, un plato de gran sapidez, delicioso ...

Continuamos con un plato de carne :

Pigeon rôti aux artichauts et truffes. Pichón asado con alcachofas y trufas melanosporum con una salsa a base del pichón y las trufas. Sin palabras...un plato de diez.

y finalizamos con el postre :

Entremet chocolat framboise , "Entremet" chocolate frambuesa. Sobre una base de una galleta de almendras, un postre delicioso en el que las texturas y los sabores estaban perfectamente armonizados.

Fue un menú de 10 y es la merecida nota que voy a darle a la comida.

La acompañamos con vinos propios. (las fotos pueden verse en el primer comentario)

Una botella de Recaredo Intens Rosat brut nature 2017 DO corpinnat. Recaredo Matas Casanova (Sant Sadurni d'Anoia). Cepages Monastrell 87% y Garnatxa negra 13 %. Vandimia manual. Viticultura ecologica y biodinamica. Larga crianza de 30 meses con tapon de corcho natural y degüelle manual efectuado el 20/08/2020. El color es rosado claro con burbuja muy fina, muy fresco y amplio, con buena acidez y muy largo en boca. Era la primera vez que lo probábamos y nos gustó a ambos. Acompañó toda la comida hasta los postres, a la excepción del plato de carne, para el que abrimos, para tomar una copa, una botella de vino tinto crianza Légende de Famille AOP Coteaux du Languedoc 2016, Maison Bort (Saint Christol) Cepages : Syrah, Grenache  y Mourvèdre. Agricultura biológica. Un vino intenso que se bebe muy bien, amplio y largo en boca, muy mediterráneo. No está mal.

La cuenta ascendió a 80 €/persona. Muy buena RCP. El Chef, con quien mantuvimos una corta conversación sobre la situación actual, nos regaló para agradecernos nuestro pedido en estos momentos tan difíciles que se viven aquí en Francia para la restauración (cerrados desde el pasado octubre y sin ninguna visibilidad por el momento) una botella de aceite de oliva virgen de 37,5 cl Domaine de la Vernede Cuvée Grande Reserve. Parc Régional de Camargue (30600 Vaubert), que probaremos en cuanto se presente la ocasión.

En cuanto podamos ir "presencialmente" al restaurante para degustar una buena comida en su magnifico entorno  lo haremos. Muy recomendable.

  • Postre : , "Entremet" chocolate frambuesa

  • Snack : "Rillettes" de caballa

  • Carpaccio de lubina y vieiras con cítricos

  • Lomo de rape con colmenillas sobre un lecho de verduras

  • Pichón asado con alcachofas y trufas melanosporum

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos

    • Aperitivo : vermuts blancos Petroni con unas patatas chips

    • Recaredo Intens Rosat brut nature 2017 DO corpinnat

    • Légende de Famille AOP Coteaux du Languedoc 2016

    • AOV Domaine de la Vernede Cuvée Grande Reserve

  2. #2

    Socdesitges

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Un buen remedio para cerrar las heridas que dejan las flechas de Cupido jajajaja.
    Un fuerte abrazo.

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Perfectamente cerradas, jajaja
    Una excelente comida, un restaurante a visitar cuando vengais a MTP y cuando los restaurantes estén abiertos...
    Un fuerte abrazo

  4. #4

    Abreunvinito

    Estás hecho un auténtico "take awayista".
    Haces bien en no desaprovechar cualquier excusa (Cupido incluido).
    Saludos

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    No me queda mas remedio que ser "take awayista" si quiero disfrutar de los buenos restaurantes, aquí es la única manera posible hasta Dios sabe cuando y si lo sabe... jajaja. La de Cupido era perfecta.
    Saludos

  6. #6

    Joaquin1965

    Buen festín os pegasteis para ser la primera "ocasión especial".
    No pensaba comentar, pero lo he hecho porque tengo una duda derivada de mis "recuerdos" (decir conocimientos, hoy, sería mentir) del francés.
    Loup lo has traducido como "lubina". ¿Loup no es lobo? Porque de primeras, al leerlo en francés, he flipado.
    Un fuerte abrazo y cuidaros por allí.

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a Joaquin1965
    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin, es una alegría poder leerte de cuando en cuando.
    Efectivamente genéricamente en la tierra el "Loup" (Canis Lupus) es el Lobo, pero si hablamos del mar la cosa se complica un poco porque entonces el "Loup" es un pescado (Dicentrarchus labrax) que también se denomina "Bar" en función de las regiones y de ciertas zonas de pesca. O sea resumiendo Lubina, se traduce en francés como "Loup" o "Bar" (las dos son correctas). Si un día te escapas por Francia y ves en la carta de un restaurante uno de los dos nombres, tranquilo, te vas a comer una Lubina.
    Un fuerte abrazo e igualmente cuidaros mucho.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar