Restaurante La Reserve Rimbaud: Un restaurante con mucho encanto, aunque esta vez la visita... se acabó en la recepción.


Hacia exactamente 4 meses que no ponía los pies en un restaurante, aunque solo fuese como en este caso para recoger un pedido efectuado a través de Internet. Desde el 29 de octubre, tras una corta pausa veraniega, los bares y restaurantes aquí en Francia están cerrados a cal y canto y solo algunos trabajan a través del" Take away". No se cuando volverán a abrir,  preveían hacerlo el 20 de enero, pero por lo visto según altas fuentes kafkaianas de "Absurdistan" será mucho mas tarde... por lo que por ahora no nos lo ponen fácil y en Cataluña, que es la Comunidad española que nos cae más cerca para desplazarnos, es prácticamente imposible atravesar su perímetro.

Para unos amantes de la buena vida como el que escribe y MC, estos tiempos son algo durillos de soportar ...

Paso a detallar nuestra visita "virtual" a La Reserve Rimbaud, uno de los restaurantes mas antiguo de Montpellier (1835), la noche del 24 de diciembre.

Este es actualmente el único restaurante estrellado de la ciudad, y lo es desde hace muchísimos años, también posee 2 "toques" Gault Millau. En los años 90 lo visité varias veces, y siempre salí satisfecho. En aquella época el Chef era Jean Tarrit, y su cocina era mas clásica que la actual. Desde el 2006, al frente de los fogones está Charles Fontès, Chef que realiza una cocina que alía perfectamente creatividad, modernidad y tradición, con un excelente producto de temporada y de mercado y muy enracinada en la cocina de la región.

El entorno es magnifico, el local está ubicado en una bonita casona rodeada de vegetación con una preciosa terraza situada sobre el rio Lez con muchísimo encanto y lejos del mundanal ruido de la ciudad.

Para esa noche el Chef proponía tres platos para llevar y optamos por las tres propuestas

En la cena mezclamos platos y bebidas de nuestra cosecha (aperitivos, postres y vinos) y platos del restaurante identificados por las iniciales LRR (entrantes y plato principal).

Me permito incluir también las fotos de nuestro aporte de platos en el 1er comentario.

Comenzamos, para picar al centro de la mesa con :

Canapés elaborados por nosotros y Jamón Ibérico Joselito (100 gr) de origen Iber GourMuy buen principio. El jamón estratosférico...

Siguió un Foie-gras de canard entier du Sud Ouest (IGP) Label Rouge. Foie-gras de pato entero del Suroeste (Chalos, Gascogne,Gers, Landes, Périgord, Quercy) IGP "Label Rouge". Excelente.

A continuación puede verse en las fotos, la preparación al vacio de los platos principales de la cena tal como nos fueron entregados.

Entrantes :

Demi Homard Breton avec sa bouillabaisse (LRR).  Medio Bogavante Bretón (azul) con su bouillabaisse. Curiosa la presentación de las patatas enteras, tal vez para facilitar la preparación. Muy sabroso, el bogavante de 10.

Principales :

2 Liebre à la Royale, gnocchis truffés et sauce à la truffe  (LRR).  Lievre a la Royale, gnocchis trufados y salsa a la trufa. El pan se baño intensamente en ese mar de salsa. Un platazo.

1 Suprème de chapon fermier à la truffe (LRR). Suprema de capón, criado al aire libre, a la trufa acompañada de diferentes verduras. Perfectamente cocinado, excelente salsa, buenas verduras... otro platazo

Postres :

En lugar de la tipica Bûche de Noël, optamos por unos Eclairs elaborados por la conocida panaderia/pasteleria artesanal de Montpellier "Maison Bonnaire", especialista de este producto y de los Panettones.

Fruits de la passion (maracuyá) , Crème à la mandarine (Crema de mandarina) Merengue et crème de marrons (Merengue y crema de catañas), Saint Honoré, Pistache (Pistacho), Chocolat-Cacahuète (Chocolate-cacahuéte)Todos muy buenos

El pan que acompaño la cena, excelente, también provenía de esta panaderia.

Acompañamos la cena con vinos propios :

Recaredo Terrers Brut Nature 2016 DO Corpinnat . Elaborador Recaredo Matas Casanovas SA Sant Sadurni d'Anoia. Cultivo ecológico y biodinámico. Vendimia manual. Cepajes : Xarel-lo 68%, Macabeu 20%, Monastrell 6% y Parellada 6%. 35 meses de crianza. Fecha de deguelle 23/01/2020. Fresco y con burbujas finas. Brut Nature totalmente seco, sin adición de azúcar de expedición. Con muy buena acidez. Es un espumoso que se bebe muy bien y con una gran RCP.

Finca Malaveina 2013 DO Empordà. Castell de Peralada. Cepajes : Cabernet Sauvignon 18%, Merlot 63 %, Garnatxa negre 2% y Cabernet Franc 17%. Vendimia manual. 18 meses de crianza en barricas nuevas bordalesas de roble francés (Allier). Muy equilibrado, redondo y bien estructurado, con mucha personalidad, y un largo postgusto. El único problema es que hubiese sido mejor decantarlo pero a falta del útil necesario lo degustamos igualmente sin este requisito, teniendo cuidado al servirlo.

Domaine Danjou Banessy 2015 AOP Cotes Catalanes. Domaine les Frères Danjou-Artisans Vignerons( Espira de l'Agly). Agricultura bio y biodinamica. Cepajes 100% Macabeu. Viñas viejas de mas de 60 años. Crianza de 18 a 20 meses en barricas borguiñonas. Muy fresco y complejo, mineral, algo turbio en la botella (no está filtrado) muy elegante y muy largo en boca.  64

La cuenta (LRR) ascendió a 64 €/persona. Muy buena RCP. Con ganas de que abran para volver nuevamente in situ y disfrutar de la cocina y del paisaje. Una buena cena de Nochevieja.

  • Suprema de capón, criado al aire libre, a la trufa acompañada de diferentes verduras

  • Lievre a la Royale, gnocchis trufados y salsa a la trufa

  • Medio Bogavante Bretón (azul) con su bouillabaisse

  • Platos preparacion al vacio (2)

  • Platos preparacion al vacio (1)

  1. #1

    Joan Thomas

    Resto de fotos:

    • Canapés

    • Jamón Ibérico Joselito

    • Foie-gras de pato entero del Suroeste IGP "Label Rouge"

    • Postres

    • Recaredo Terrers Brut Nature 2016 DO Corpinnat

    • Finca Malaveina 2013 DO Empordà

    • Domaine Danjou Banessy 2015 AOP Cotes Catalanes

  2. #2

    Abreunvinito

    Hay que defenderse de los inconvenientes y en estrategia has sacado un 10 sobre 10.
    Saludos

  3. #3

    Joan Thomas

    en respuesta a Abreunvinito
    Ver mensaje de Abreunvinito

    Gracias Diego, intente organizarme lo mejor que pude, para llegar a salvar todos los inconvenientes, que en estos momentos son muchos...
    Saludos

  4. #4

    Socdesitges

    La imaginación al poder, parafraseando el si Alá no va a la montaña...... Si el gourmet no va al restaurante el restaurante va al gourmet.
    Creo que tendremos un largo tiempo de espera para poder comer fuera de casa y tiempo en que podamos reencontrarnos en torno a una buena mesa.
    Un fuerte abrazo

  5. #5

    Joan Thomas

    en respuesta a Socdesitges
    Ver mensaje de Socdesitges

    Aquí anuncian que no saben aun cuando van a abrir, habían previsto el 20 de Enero pero no será así...ni idea. Espero que cuando nuestro gobierno decida abrirlos, quedará alguno en pie. Mientras tanto y cuando sea posible, totalmente de acuerdo contigo, esperando el momento en que podamos reencontrarnos de nuevo alrededor de una buena mesa.
    Un fuerte abrazo

  6. #6

    oscar4435

    en respuesta a Joan Thomas
    Ver mensaje de Joan Thomas

    Estamos parecidos en todos los lados , a ver si pasas de una vez , los relampagos , que pinta .

  7. #7

    Joan Thomas

    en respuesta a oscar4435
    Ver mensaje de oscar4435

    No se cuando se va a terminar esto, pero estoy deseando que se acabe...
    Esos eclairs estaban riquísimos, la pastelería se ha ganado un nuevo cliente.
    Saludos

  8. #8

    pensatiu

    No te parece bien que los restaurantes estén cerrados? Sabías que comidas y sobremesas en espacios cerrados son fuente importante de contagio?

  9. #9

    Joan Thomas

    en respuesta a pensatiu
    Ver mensaje de pensatiu

    No de forma generalizada, como en todos los casos, los hay que podrían estar abiertos y otros no.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar